A Pobra acoge este fin de semana la LXXXI edición del Campeonato de España de bateles, en el que se darán cita 101 tripulaciones en representación de clubes de Asturias (4), Cantabria (22), País Vasco (28) y Galicia (47). Más de la mitad de los bateles gallegos serán de la Ría de Arousa. El Club de Remo Cabo de Cruz tendrá representación en ocho de las diez categorías, siendo el gran referente del remo de la comunidad en este evento.
Los boirenses afrontan el Nacional después de alzarse con el título autonómico en el mismo escenario la pasada semana a través de sus infantiles y cadetes en categoría femenina, de los cadetes en representación del filial Náutico de Boiro y de los séniors masculino. El CR Cabo de Cruz también contará con las alevines, las infantiles de Náutico de Boiro (subcampeonas gallegas), las las juveniles y las absolutas. Además del barco masculino infantil, que fue segundo en el Autonómico.
El club anfitrión de Puebla también tendrá una nutrida flota, con un total de siete tripulaciones remando un Campeonato de España en casa. A alevines y cadetes (subcampeones gallegos) e infantiles y juveniles (bronce el pasado domingo), se suman infantiles, cadetes y absolutas en categoría femenina.
Por lo que respecta a Mecos, contará con los campeones gallegos en categoría infantil masculina, las subcampeonas absolutas y las cadetes, estas últimas fueron bronce el fin de semana en unas regatas que dominaron los clubes arousanos ondeando un total de siete banderas de campeones gallegos.
Las subcampeonas autonómicas juveniles de Amegrove y los sénior de Vilaxoán, terceros en A Pobra el pasado domingo, lucharán mañana en las clasificatorias por meterse en las finales del domingo. Náutico de Riveira, en alevín femenino y masculino, y Rianxo, en sénior masculino, completan la amplia armada arousana.
Las regatas comienzan mañana a partir de las 10 horas. El CR Puebla y el Concello lo tienen todo preparado para acoger a más de medio millar de remeros y a más mil acompañantes.