Un octavo puesto en Castro Urdiales y un noveno en Orio es el balance de la tripulación masculina de Cabo de Cruz este fin de semana en las pruebas de la Eusko Label Liga. Ayer en Orio fue Hondarribia la que se llevó la primera bandera de la temporada, que además le permite situarse tercero en una general que sigue dominando Urdaibai. La Ama Guadalupekoa remó en la segunda tanda junto a Cabo, al igual que Lekittarra y Getaria. Los boirenses estuvieron cerca de estos dos últimos hasta la parte final de la regata, en la que acabaron cediendo demasiado tiempo ante unas rivales que fueron tercera y cuarta en la general, ya que empeoraron las condiciones en la última tanda. El tiempo de 21:25,84 fue mejor que el de Orio, San Pedro y Bueu, por lo que el equipo que dirige Diego Suárez suma 57 puntos en la general, manteniéndose en la novena plaza.
Por lo que respecta a la Liga Euskotren, el equipo femenino de Cabo tampoco pudo con Hibaika, su gran rival en la lucha por la sexta plaza, ayer en Orio. La de Rentería fueron segundas en la primera tanda que ganó Hondarribia, aventajando en quince segundos a Cabo, con Tirán ya más distanciado. La bandera se la llevó Arraun Lagunak, que sigue líder destacado. La desventaja de Cabo con Hibaika aumenta a cinco puntos.
Liga Gallega
La Liga Gallega de Traineras desembarcó ayer en la villa asturiana de Castropol, donde Ares sumó una nueva victoria en su casillero para ondear la Bandera Princesa de Asturias. Los anfitriones fueron segundos por delante de Tirán. Rianxo fue quinto y Mecos octavo, por delante de Cabo. La mejor clasificada en la general de la Liga Gallega A de entre las tripulaciones arousanas es Rianxo, quinta.
En cuanto a la Liga Gallega Femenina, en Castropol la más rápida fue Chapela, mientras que Rianxo fue tercera y Cabo cuarta. Las de Redondela siguen liderando la general, con 5 puntos de ventaja sobre Cesantes-Amegrove-Cefycal.