“Cada jugadora viene de vivir su realidad”, dice Álvaro Fernández

“Cada jugadora viene de vivir su realidad”, dice Álvaro Fernández
Primer entrenamiento con las internacionales para el Cortegada | Gonzalo Salgado

Mariscos Antón Cortegada ya se prepara para la temporada 2024-2025, en la que disputarán, a las órdenes de Álvaro Fernández, la Liga Femenina 2. El conjunto comenzó los entrenamientos, todavía en Fontecarmoa 2, el pasado día 26 de agosto con las jugadoras locales. 

 

“La semana pasada estuvieron trabajando también las jugadoras juniors del club”, cuenta Álvaro Fernández. Ahora, la plantilla comenzará a entrenar al completo, con la excepción de Aminata Traoré, quien todavía no llegó a Vilagarcía por motivos burocráticos con su visado. Una situación en la que el club se encuentra trabajando para que la jugadora se pueda incorporar lo antes posible con sus compañeras. 


El próximo día cinco de octubre, Mariscos Antón Cortegada debutará en la Liga Femenina 2, con el objetivo de que pueda ser en el Sara Gómez, que estará operativo a partir de mañana. Asimismo, Fernández tiene por delante el trabajo de encuadrar la plantilla. 

 

Cada jugadora viene de su realidad la pasada temporada. Por lo que conocemos de ellas parece que pueden congeniar bien”, señala el técnico. Además, todas las jugadoras trabajaron antes de comenzar los entrenamientos. “Todas han estado trabajando en casa, por lo que por esa parte estamos tranquilos. Los primeros test son difíciles y duros”, destaca el catalán. “Nos vamos a adaptar para llegar bien al día cinco, pero es algo que no se puede determinar. Esta semana haremos siete sesiones de entrenamiento y jugaremos un partido en Vigo contra Seis do Nadal”, indica Fernández.

 

Amistosos y Copa Galicia


El conjunto vilagarciano disputará una serie de enfrentamientos amistosos antes de comenzar la liga. Además, también recibieron la noticia de su participación en la Copa Galicia, en la que se medirán al Maristas Coruña, con una fecha todavía desconocida. “Teníamos también dos amistosos hablados contra Maristas, estamoa en contacto para moverlos. También tenemos cerrado un amistoso con un equipo prtugués. Todo lo que sea crecer como equipo y competir está bien”, afirma.

“Cada jugadora viene de vivir su realidad”, dice Álvaro Fernández

Te puede interesar