Caldas acogerá este domingo la primera edición de la ‘BTT Caldas- Vila Termal’ organizado por el Club Scornabiker en colaboración directa con el Ayuntamiento.Participarán alrededor de 200 ciclistas, que realizarán un recorrido circular desde el centro de la localidad, y por las laderas del monte Xiabre, “mostrando la belleza del paisaje del municipio”, según destaca el teniente de alcalde Manuel Fariña.
La prueba, no competitiva, saldrá a las 9.00 de la mañana desde la Rúa Real para ‘tocar’ el Monte de casi inmediatamente para luego recorrer el paseo fluvial del Umia. Habrá dos modalidades del recorrido, corto, con 32 kilómetros de recorrido, unos 830 metros de desnivel acumulado y dificultad media-alta, y otro largo, con 45 kilómetros, 1.500 metros de desnivel y el mismo nivel de dificultad. En ambos habrá diferentes puntos de avituallamiento.
El titular de Deportes de Caldas, Manuel Fariña, destaca que el gobierno local de Vila Termal apuesta por este tipo de eventos deportivos al alza como la bicicleta de montaña por su “tirón” tanto para poner en valor el campo como para dinamizar el turismo deportivo.
Según el nacionalista, hay personas registradas de toda la región, pero también desde otros puntos de Galicia, por lo que supone un claro shock económico para la municipio. Las inscripciones, que se realizaron a través de la página web de la Federación Gallega de Ciclismo, ya están cerradas, llegando a las 200 personas. Fue necesario ampliar el plazo debido a alta afluencia de solicitudes en la última hora. Caldas ya fue en el mes de junio la ‘capital’ de la BTT en la provincia sede de tres etapas de la prueba reconocida Epic Race.