Cambados acoge este domingo día seis de abril el Campeonato Provincial Escolar de taekwondo, que servirá como clasificatorio para el Campeonato Gallego. El Pabellón de O Pombal será el encargado de acoger la prueba en horario matinal, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, aproximadamente.
La prueba se organiza de manera conjunto entre el Concello de Cambados, el Club INNAE y la Federación Galega de Taekwondo. El plazo para inscribirse cierra hoy a la una de la tarde, por lo que desde la organización cuentan con una previsión de cuatro o cinco tapices, pero todo dependerá de la cifra final de inscritos. Por el momento, cuentan ya con más de 170 inscritos.
Desde el Club INNAE cuentan con superar los 200 inscritos, ya que en la tarde de ayer también se inscribieron los deportistas del club local. “En comparación con otros clubes nosotros llevamos pocos deportistas, pero porque también tenemos poco rodaje en lo que se refiere al tema competitivo”, comenta Iria San Juan, directiva del INNAE. Se trata del primer campeonato que hace el club junto con el nuevo entrenador nacional, Óscar Aragunde.
“La idea es promover que nuestros niños compitan y qué mejor que hacerlo en casa y que vayan disfrutando, sobre todo de la modalidad de combate”, recalca San Juan. Asimismo, desde el club quisieron agredecer la labor del Concello y Federación por hacer posible este evento.
“Queremos también darle las gracias a los clubes deportivos locales y al comercio local, que se volcó desde el principio con los patrocinios. Y sin ir más lejos, el Xuven nos va a dejar la megafonía”, señala la directiva del INNAE. La organización fue contrarreloj porque había dos provinciales en las mismas fechas