El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, vigente campeón de la Eurocopa con la selección absoluta masculina, disfrutó ayer de una visita a Cambados con motivo de su presencia en el “Día do Adestrador/a” que celebra hoy la Federación Gallega de Fútbol en Pontevedra, donde el riojano será uno de los ponentes. De la Fuente estuvo acompañado por su ayudante Pablo Amo, por el seleccionador campeón olímpico en París Santi Denia, y por Antonio Vadillo, del Palma Futsal, que está considerado como uno de los mejores técnicos del mundo en la modalidad de fútbol sala. El presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán, ejerció de anfitrión.
Tras atender un compromiso con un patrocinador de la RFEF en A Coruña por la mañana, la expedición comandada por el seleccionador se desplazó a la capital do Albariño para realizar una visita a Martín Códax. Y es que el riojano es todo un enófilo, por lo que se adentró en el universo del vino albariño y disfrutó de las impresionantes vistas a la Ría de Arousa desde la terraza de Martín Códax, bodega pionera de la Denominación de Origen Rías Baixas que además es un ejemplo de cooperativismo en el sector primario gallego.
A continuación visitó la emblemática plaza de Fefináns, donde fue recibido por la concejala de Deportes Noelia Gómez y por el presidente del CJ Cambados, Eladio Oubiña. Ambos entregaron obsequios a los seleccionadores, que firmaron autógrafos y camisetas a los niños que les esperaron en Fefiñáns. “Convoca a Iago”, le dijo el pequeño Lucas, que lucía con orgullo el chándal del Celta. “Está hecho”, respondió el seleccionador. Por lo que habrá que estar atentos a la próxima convocatoria.
El buen ambiente reinó en la visita, que se prolongó mediante una cena en A Casa de Miguel, acompañados por diferentes presidentes de comités de entrenadores de federaciones territoriales. Llegó el momento de charlar de fútbol y seguir disfrutando de una gastronomía y unos caldos de lujo. Tanto Luis de la Fuente como Santi Denia, después de firmar un verano histórico para el fútbol español con la consecución de la Eurocopa y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, se marcharon encantados de Cambados y con la intención de regresar en el futuro tras descubrir algunos de sus encantos.