El CJ Cambados empató en O Lourambal sintético ante el Porriño un partido en el que logró ponerse dos veces por delante y estuvo muy cerca de ganar, ya que Batallón envió un balón al poste en el tramo final del partido. El equipo Pénjamo afrontó la cita con muchas bajas. Empezó el Porriño llevando la iniciativa, asociándose en corto para intentar atraer la presión visitante y golpear en largo sobre sus extremos a la espalda de la zaga cambadesa. Avisaron los locales en un remate en el segundo palo que detuvo Adrián.
El plan del Cambados se basó en darle amplitud al campo y obligar a su rival a defender todo el ancho. Mediada la primera parte llegó la falta en la frontal que originó el 0-1. La ejecutó Jacobo y el balón se estrelló en el poste, Batallón atento en el rechace no perdonó. El Porriño consiguió empatar antes del descanso en un córner. En la segunda parte el plan visitante buscó atacar las espaldas de la defensa rival con golpeos diagonales. En una recuperación del balón, el Cambados consiguió filtrar un balón sobre Diego, que en el mano a mano hizo el 1-2.
El Porriño volvió a dar réplica en un cambio de orientación que Marcos recibe al pie y y supera a su par en el uno contra uno para sacar un disparo tenso abajo. A partir de ahí el partido se abrió más. El Cambados tuvo dos opciones muy claras para el 2-3. Primero por medio de remató por encima del larguero. Y después Tavares en otro mano a mano, con “picadita” al portero en el que el balón también se perdió alto. El Porriño insistió llevando el balón a sus jugadores de banda para sacar centros al área, pero el meta Adrián estuvo solvente en el juego aéreo. A falta de cinco minutos el portero local Wendell fue expulsado por un derribo sobre Diego.
El Porriño tardó mucho en hacer el cambio, por lo que el partido se paró y ya no cogió ritmo. Demasiadas interrupciones hasta el final, que perjudicaron al Cambados. Aún así pudieron ganar los de Pénjamo, pero el poste repelió el remate de Batallón.
Ficha técnica:
Porriño: Wendell, Pedro, Cristóbal (Matías, min. 31), David Areal (Sergio, min. 46), Marcos, Óscar Villar (Izan, min. 70), Maikel, Richi, Hugo (Samu, min. 90), Telmo y Chisco (Juan, min. 70).
Cambados: Adrián, Batallón, Brais Parada, Fran Matos, Manu, Pablo Barrio, Jacobo (Juan Rial, min. 90), Tavares, Álex Cores, Puyi y Diego González (Gonzalo, min. 85).
Goles: 0-1 Batallón (min. 26); 1-1 Telmo (min. 45); 1-2 Diego González (min. 50); 2-2 Marcos Fontán (min. 75).
Árbitro: Pérez Martínez. Expulsó con roja al portero local Wendell en el minuto 85. Amarilla a Cristóbal, Chisco, Maikel y Telmo por los locales, y a Jacobo, Álex Cores y Juan Rial por los visitantes.