El CJ Cambados recibe al Umia en horario matinal este domingo en Burgáns (12 horas) en un derbi al que ambos llegan separados por sólo cuatro puntos y en un buen momento de forma y anímico al encandenar varias semanas en positivo.
Los locales tienen las bajas de de Zalo, Matos y Edi. Pénjamo destaca del Umia que “trata de ser vertical con sus jugadores ofensivos, que tienen mucha calidad y tratan de dar mucha velocidad al juego”. Por eso habla de igualar “su intensidad”, dominar los duelos y los segundos balones y saber gestionar “ a nivel mental” el derbi. El CJ Cambados, octavo con 18 puntos, a 4 de los puestos de play-off y con un partido aún pendiente, ambiciona sumar su tercera victoria seguida para alejarse de la zona de peligro.
En los visitantes, Hugo Sanmartín tiene la baja de Barreiro. “El CJ Cambados siempre me ha aparecido atractivo, tiene una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados que les gusta tener el balón. Le tenemos máximo respeto". El Umia está mejorando su rendimiento y resultados. Auque sigue en descenso, está a un sólo punto de los puestos de permanencia y lleva tres jornadas seguidas sin perder.
La visita a Cambados se encara como una oportunidad de disfrutar y volver a competir como un equipo solidario en los de Barrantes. "A nosotros nos apetece jugar en campos grandes y de hierba natural como Burgáns y vamos con mucha ilusión”, explica el técnico visitante.