La cancha volverá a vibrar con el nuevo Sigaltec, con varios regresos emotivos

La cancha volverá a vibrar con el nuevo Sigaltec, con varios regresos emotivos
Plantilla del Sigaltec | Cedida

El Sigaltec de Luis Gabín regresa el sábado a las canchas para poner en funcionamiento la temporada 2024-2025. Los vilagarcianos se estrenarán en el Sara Gómez ante Seis do Nadal, en el que será el estreno de un equipo al que regresan viejos conocidos. Sin duda, se tratará de un encuentro emotivo, especialmente para Borja, ex preparador físico de Mariscos Antón Cortegada, ya que tuvo que apartarse del Sigaltec por un problema en la rodilla, y ahora afronta su gran regreso a las órdenes de Gabín. 

 

“El equipo está muy bien, hicimos una muy buena pretemporada y ya se nos está haciendo larga la espera para debutar”, afirma Gabín. Asimismo, este año crearon un equipo en Tercera Galicia debido al alto número de jugadores interasados, lo que permitirá que, a parte de los 13 deportistas que tendrán ficha con el primer equipo, Gabín pueda contar con un respaldo a la hora de la rotación. “Los de Tercera podrán subir al primer equipo en caso de que se necesite”, comenta. 


En cuanto a la propia competición, este año contará con cuatro jornadas menos, ya que solo habrá 10 partidos en la primera vuelta. “Va a ser un poco raro, pero el que empiece ganando tres o cuatro partidos ya tendrá casi asegurado la segunda ronda. En cambio si te despistas, empezarán las urgencias”, comenta Gabín. 

 

“No se cubrieron todas las plazas porque no hubo descensos de equipos gallegos en EBA. En nuestro grupo, el sur, Allariz se reforzó muy bien con un pívot de Liga EBA. Después, Noia mantiene casi la misma plantilla pero recuperando lesionados, por lo que será un equipo complicado. Por otro lado, Seis do Nadal viene apostando fuerte por la gente jóven, y Tui es un recién ascendido al que conocemos muy poco”, comenta el técnico sobre los rivales del conjunto vilagarciano para la siguiente campaña.

 

Las demás novedades


A parte del regreso de Borja, también volverán a casa Jorge Rodríguez, alero que también puede jugar en la posición de ala-pívot si fuera necesario, Adrián Cobac, quien estuvo jugando en el Dorna, para la posición de pívot, y Víctor Arufe, que empezó con cuatro años en las escuelas del Sigaltec y también estuvo jugando en Seis do Nadal. Por último, recuperan a Aarón Monteagudo para el puesto de escolta.


Además de las incorporaciones, los de Gabín sufren dos bajas importantes, como son la de Luis Rubianes, quien jugó en Venezuela los últimos meses de la pasada campaña, ya que volvió a Vilagarcía lesionado de larga duración. Tampoco estará en las filas de Gabín Jorge Touza, quien había dado un paso adelante tras la salida de Rubianes.  

La cancha volverá a vibrar con el nuevo Sigaltec, con varios regresos emotivos

Te puede interesar