Cara y cruz para el Asmubal en su doble jornada en Canarias

Cara y cruz para el Asmubal en su doble jornada en Canarias
El Asmubal sigue segundo con 29 puntos, uno por debajo del líder, el Balonmano Gijón | mónica ferreirós

El Asmubal Meaño no pudo con su doble jornada en Canarias. Las de Juan Costas aprovecharon el viaje para medirse al Rocasa, que era el partido que correspondía por jornada, para disputar también el duelo de la última semana de febrero en el que tenían que visitar al Romade. 

 

Un intento por recortar gastos que terminó saliendo demasiado caro a las de Meaño. Ahora, mantienen el segundo puesto con 29 puntos frente a los 30 del líder, el Balonmano Gijón, pero con un partido más. 


Primero, las de Costas vencieron al Romade, equipo de la zona baja de la tabla al que venció por un contundente 12-35 sin mayor problema, partiendo ya con ventaja desde el arranque.

 

Derrota ante Rocasa


El gran reto pasaba por disputar otro partido en a penas 24 horas. Llegaba el turno de medirse al Rocasa, sexto clasificado. La falta de descanso pasó factura a las meañesas, visiblemente cansadas, y dominando las locales desde el inicio. 

 

Lo cierto, es que el encuentro pareció irse igualando con el paso de los minutos tras un gran ejercicio físico de las de Juan Costas, que consiguieron llegar al descanso con un 16-14 en el electrónico. 


Tras el descanso, las visitantes lograron abrir el marcador con un 18-20, consiguiendo una pequeña fase de dominio, pero el ataque visitante se bloqueó. En los últimos diez minutos, las piernas pesaban demasiado a las visitantes. Así, mediante una finalización por el extremo repetía la ventaja local. Inmediatamente después, desde los seis metros, sentenciaron el 28-26 en el electrónico.

Cara y cruz para el Asmubal en su doble jornada en Canarias

Te puede interesar