La carrera hacia los Juegos Olímpicos de Manuel Fontán llega esta semana a Hungría

La carrera hacia los Juegos Olímpicos de Manuel Fontán llega esta semana a Hungría
Manuel Fontán se ganó su presencia en la Copa del Mundo en el pasado control selectivo

Manuel Fontán (Náutico O Muiño de Ribadumia) participa en la Copa del Mundo de Sprint que se disputa esta semana en Szeged (Hungría). El palista del club ribadumiense compite en C2 500 junto a Pablo Graña (Rodeira de Cangas) tras ganarse su plaza en el pasado control selectivo disputado en Trasona. Fontán y Graña buscarán en Hungría su pase al Mundial de Alemania (del 23 al 27 de agosto), donde se rifan las ocho plazas por país para los Juegos Olímpicos de París 2024. 
Fontán y Graña deberán quedar por delante del otro barco español en esta Copa del Mundo, a la que acude la élite del piragüismo mundial. En caso de no superar a Cayetano García y Pablo Martínez, el palista arousano de 21 años competiría junto a Graña en el Campeonato de Europa, además de hacerlo en el Mundial en la distancia de C4. Por tanto, Fontán afronta esta Copa del Mundo sabiendo que pase lo que pase estará en las grandes citas internacionales de la temporada, aunque el sueño olímpico solo pasa por el C2 500. 
El sábado a las 15:42 horas entrarán en acción buscando el pase a la semifinal. Al C2 de Fontán y Graña le interesa una carrera rápida, en la que el viento, de aparecer, sople a favor. Hasta Szeged también se desplazó el técnico de O Muiño Jose Manuel Vázquez. En su caso en un largo viaje por carretera, llevando el material. 
También forma parte del equipo nacional de sprint en esta primera gran prueba internacional de la temporada David Barreiro (Breogán de O Grove), que compite en C1 1.000 metros el jueves a las 15:48 horas. 

La carrera hacia los Juegos Olímpicos de Manuel Fontán llega esta semana a Hungría

Te puede interesar