El CD Boiro se estrenó en Tercera RFEF en Barraña, ante el Estradense, con un resultado negativo para los de Cardeñosa, que perdieron por 0-1. Durante el encuentro, las lesiones del portero Borja Rey, y del recién llegado Dani Pedrosa, condicionaron un duelo en el que los boirenses comenzaron siendo superiores. "Salimos muy bien, el equipo entró muy bien al partido y tuvimos mucha presencia en el área", destaca Cardeñosa.
Los locales dejaron ocasiones muy claras, como un mano a mano de Iker con el portero que no fue capaz de materializar, algo que acabó pasando factura al equipo. "En la segunda parte nos hicieron encerrarnos en nuestro campo, con muchos más córners y faltas. Tuvimos un error garrafal en la salida de balón que provocó el gol”, lamenta el técnico.
Lo cierto, es que si los locales hubiesen sido capaces de materializar alguna de las tantas ocasiones de los primeros 45 minutos, el resultado habría sido diferente. “Para mi es un resultado justo, aunque si hubiesemos estado más acertados en la primera parte, sería diferente”, indica Cardeñosa.
“Faltó madurez para gestionar este tipo de situaciones”, lamenta el técnico. Asimismo, las lesiones de Borja Rey y Pedrosa fueron en contra de los locales, ya que descuadró el sistema planeado por Cardeñosa. “Teníamos jugadas preparadas y los cambios obligados nos condicionaron”, lamenta. “El equipo no deja de ser un recién ascendido y con una plantilla casi nueva. Vamos bien, me quedo con la garra que se mostró”.
CD Boiro: Borja Rey (Juan Pérez, min.78); Saro (Abi, min.89), Dani Nieto, David Noya, Mario Romero (Mario Regueiro, min.60), Dani Pedrosa (Yago, min.60), Mario Prol, Sylla, Montoto, Iker, Álex Rey.
Estradense: Isra; Óscar López, Ander, Raúl Gómez (Juan Rey, min.62), Pablo Porrua (Diego Fuentes, min.83), Marcos Mella (Elías, min.83), Caraban, Gamarra (Miguel, min.62), Brais Vidal, Ángel, Valentín (Landeira, min.89).
Goles: 0-1 (Pablo Porrua, min.53).
Árbitro: Castro Alarcón. Amonestó a Dani Pedrosa, Dani Nieto, Sylla y Álex Rey por los locales, y a Juan Rey y Elías por parte de los visitantes.