Excelentes resultados para el Club Atletismo Mazí en el 89ª edición del Campeonato Xunta de Galicia Absoluto celebrado el sábado en las pistas de Balaídos. Dos atletas sub 18 regresaron con medalla de Vigo. La cambadesa Celia Castro, a las órdenes de la entrenadora del Mazí Verónica Cores aunque bajo los colores del club Facsa-Playas de Castellón, se proclamó campeona gallega de 800 con una gran marca. Mientras que el joven Álex César, todavía en su primer año de la categoría Sub 18, se colgó la plata en jabalina, estableciendo su mejor registro personal. Además, la portonovesa Sabela Martínez se proclamó subcampeona gallega en 1.500 metros.
Celia Castro tuvo que llevar el peso de la carrera durante los primeros 400 metros, a partir de ahí empezó a tirar la atleta marroquí del Narón Himi Lamiyae. Celia siguió su estela y cruzó la meta con un tiempo de 2:11.98, que es su tercera mejor marca de siempre en la distancia. Lamiyae ganó la carrera con 2:10.63, pero el título de campeona gallega al aire libre fue para la arousana, que aventajó en más de dos segundos a María Carballido del Grupoempleo Pamplona.
Celia Castro revalida así su título, pese a ser todavía atleta Sub18, con el Campeonato de España en dicha categoría que se celebrará en Málaga la primera semana de julio como otro de sus grandes retos del año, tras ser campeona nacional sub 18 en pista corta en febrero.
La otra medalla de la jornada para el club vilagarciano, y la más inesperada, vino a cargo del atleta Alex César en el lanzamiento de jabalina. Alex, todavía en primer año de categoría Sub1 8, y por lo tanto su primer año que puede lanzar la jabalina absoluta de 800 gramos (la de su categoría pesa 100 gramos menos) consiguió subirse al segundo escalón del podio y medalla de plata al lanzar en el sexto intento unos fantásticos 55.29 metros, que su mejor marca personal. Superó en 6 centímetros a Iago Pastor, del Narón.
El título fue para Jonathan Correa de la Gimnástica de Pontevedra con 62.28 metros. Alex partía con la séptima marca de los inscritos, y se coloca cuarto en el ránking absoluto autonómico. Además está entre los diez mejores nacionales sub 18 y también competirá en tres semanas en el Campeonato de España de Málaga.
El tercer atleta del Mazí en competición en Balaídos fue Xoel Otero, que está en fase de recuperación de unas molestias sufridas en el Campeonato de España por Federaciones en Combinadas. El isleño fue sexto en los 110 metros vallas con mejor marca personal de 15.67. Y séptimo en salto de longitud con 6.65 metros. Otero competirá en el Campeonato de España Sub 20 de combinadas en julio en Castellón.
La portonovesa Sabela Martínez, también sub 18, se colgó la plata en los 1.500 metros con un tiempo de 4:34.17, sólo superada por Eva Piñel (4:31.12). Demostrando una vez más su talento, ya que en febrero se proclamó campeona de España Sub 18 en pista corta en la distancia de 3.000 metros.