El RC Celta cadete se proclamó campeón de la segunda edición de la Ramiro Carregal Soccer Cup al imponerse al Atlético Perines en la final disputada en Vilaxoán por 1-0. El equipo celeste, que tuvo que jugar tres partidos el viernes porque tuvo compromisos de liga en División de Honor tanto el jueves como el sábado, dio un nivel mu diferente al de la fase de grupos, cuando titubeó y pasó como segundo. Superó al Getafe y en la semifinal al Boavista, mientras que el Perines dio la sorpresa al apear a penaltis al Porto FC, que se había postulado como el gran favorito por su fortaleza física.
El Celta fue superior en la final y su jugador Noah Rodríguez Guallar, autor del tanto de la victoria, fue designado como el mejor futbolista del torneo, mientras que Eneko Colio se llevó el premio de máximo goleador.
Los tres equipos portugueses dejaron muy buena impresión, al igual que los anfitrones del San Martín, que incluso jugaron la fase plata, denominada Ameixa porque fueron terceros en su grupo y solo encajaron cinco goles en todo el torneo. El Origen Andaluz ganó esta fase Ameixa, mientras que el Pío X fue el ganador de la fase Centola.
En la entrega de premios estuvo el alcalde Alberto Varela y el padrino del evento, Sergio Álvarez, además de representantes de Amigos de Galicia, fundación con la que colaboró el San Martín aprovechando el torneo.
Por lo que respecta al Arousa Fútbol 7, Bertamiráns y Montañeros fueron los ganadores de la segunda tanda que finalizó ayer en A Senra, por lo que se clafifican para la fase final que se celebrará el último fin de semana del mes de mayo junto a Oroso y Val Miñor. El Bertamiráns ganó 2-0 en una de las finales al Cidade de Ribeira, mientras que el Montañeros superó por el mismo marcador al Pabellón de Ourense en la otra final. Calasanz, A Seca, Vila de Corpus y Quirinal quedaron apeados en la penúltima ronda.