El Céltiga encajó su primera derrota en liga al perder ayer en el campo del Areas por 2-1 en un partido en el que no mereció ese castigo. Los locales, con muy poco, hicieron mucho daño porque los isleños no estuvieron bien a nivel defensivo.
Luis Carro cambió la estructura habitual y apostó por un 3-5-2. A los seis minutos llegó el 1-0 en un mano a mano de Vìctor ante Táboas. El Céltiga dominó en la primera parte y tuvo bastantes ocasiones. Le anularon un gol de cabeza de Pablo por fuera de juego en falta lateral. Santi, a pase de Julio, dispuso de un mano a mano. Pedro Delgado, en una falta lateral que se fue por poco, tuvo otra.
El Céltiga perdió a Gregor por lesión y protestó una patada sin balón de Javi Vila a Manu Bugallo que el árbitro no decidió castigar con roja. Esa acción descentró a los visitantes en los minutos que precedieron al descanso y Táboas salvó el segundo.
El Céltiga empezó la segunda parte con la misma idea, ya que estaba siendo superior, pero nada más empezar se despistó y cometió una cadena de errores que supuso el 2-0, obra de Javi Vila. A partir de ahí el Areas se replegó y defendió en bloque bajo. El Céltiga atacó y cambió a 4-4-3, generando muchas situaciones de gol por medio de Guille y Adrián. Pero faltaron más situaciones de centro lateral. El 2-1, de Sayar a centro del juvenil Sergio Arosa, llegó ya al final, sin tiempo para más.