El Céltiga examina este domingo por la tarde las consecuencias del convulso verano vivido por el Rápido de Bouzas, que perdió a todos sus jugadores, con los que esperaba competir para retornar a Tercera, por desavenencias con la directiva. A partir de las 17 horas en el campo de Coia, puesto que el Baltasar Pujales no está disponible por una avería con el agua, los isleños se enfrentan a un equipo cuyo rendimiento es una incógnita. “No tenemos mucha información del rival y de lo que nos vamos a encontrar teniendo en cuenta todo lo que pasó en verano”, dice Luis Carro.
Y es que se espera que sean los jugadores del filial, los que asuman la responsabilidad de competir en Preferente en los vigueses. “Es un partido en el que lo más importante es lo que hagamos nosotros”, sostiene el técnico vilanovés, que tiene la única baja del lesionado Pablo Pillado.
El Céltiga se presenta en Vigo con una plantilla amplia, competitiva y cargada de alternativas, de la que se esperan grandes cosas también esta temporada. “Estamos con muchas ganas de empezar porque las pretemporadas se hacen largas, aún teniendo en cuenta que estamos en construcción. Vamos con la idea de hacer lo que pretendemos y de ser un equipo muy agresivo y muy vertical para ir hacia adelante, y de ser comprometido y solidario”.
Visita al Choco de Félix Rial
El Portonovo de José Luis Salgueiro debuta este domingo en liga a las 17.30 horas en Redondela ante el Choco, uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla. Los visitantes se presentan en Santa Mariña sin bajas. “Afrontamos o partido con moita ilusión, con ganas de empezar puntuando”, explica el técnico arlequinado, que también habla con respeto hacia “un rival complicado”.
Aunque es la primera jornada y no se manejan demasiadas referencias todavía, el técnico visitante espera a un Choco que intente jugar combinativo. En los locales se estrena en el banquillo Félix Rial, que colgó las botas tras jugar en el Alondras la pasada temporada, para volver al Choco como técnico. Los redondelanos mezclan experiencia y juventud y pescaron bien en las aguas revueltas del Juvenil de Ponteareas.