Ni el temporal de lluvia y viento detiene el espectáculo del 21º ITF World Tennis Tour Junior de Sanxenxo – Fuente Liviana. El torneo internacional J300 júnior avanza en sus diferentes cuadros finales en las pistas cubiertas de tierra batida del CCD Sanxenxo y en las instalaciones similares del Club de Tenis de Pontevedra.
Ya están definidos los cuartos de final en individuales masculino, con dos españoles en liza. La parte alta del cuadro ha definido un doble enfrentamiento entre españoles y checos. Izan Almazan se mide a Petr Brunclik, mientras que Rafael Jodar se cruza con Jakub Filip. Por la parte baja del cuadro, el italiano Gabriele Vulpitta se ve las caras con el polaco Tomasz Berkieta. La otra plaza en semifinales se la disputan el alemán Lasse Poertner y el italiano Carlo Alberto Caniato.
En el cuadro femenino, la española Claudia Ferrer quedó apeada ante la checa Nela Charvatova al perder 7-5 y 6-0. Las tenistas checas están dominando en Sanxenxo esta semana y copan los cuartos de final. Magdalena Smekalova, también se metió en cuartos al ganar a la neerlandesa Rose Marie Nijkamp. Su rival será la única española que se mantiene en liza en el cuadro femenino, Charo Esquiva. Mientras que la cabeza de serie número 1, la también checa Alena Kovackova, ganó en en tres sets a la alemana Sonja Zhenikhova. La checa Julie Pastikova se medirá a la ucraniana Yelyzaveta Kotliar.
Tras un titánico esfuerzo de las tres instituciones tenísticas, este 21º ITF WorldTennis Tour Junior Sanxenxo – Fuente Liviana logró ayer reconducir su hoja de ruta, por lo que este viernes disputará los cuadros de semifinales dobles en chicos y chicas, así como los cuartos individuales, también en ambas categorías.