La “Chofrineta” empieza ya a saborear el ascenso y el título de liga

La “Chofrineta” empieza ya a saborear el  ascenso y el título de liga
El Puebla que entrena Juan Alfonso Vidal "Chofri" está cada vez más cerca de celebrar su regreso a Preferente / Mónica Ferreirós

La “Chofrineta” no da tregua. El Puebla consiguió en As Cachizas ante el Dena su séptima victoria seguida, la 23ª en 27 partidos, y aventaja en 15 puntos al segundo clasificado cuando restan 21 en juego. El alirón está cada vez más cerca. Los pobrenses van a ser campeones y volverán a Preferente Futgal por la puerta grande.


El domingo en As Cachizas volvieron a demostrar que dominan la categoría con puño de hierro, merced a su solvencia en las áreas. Ronquete abrió el marcador muy pronto para el líder y aumentó la ventaja al inicio de la segunda parte Johny. El 1-2 obra de Borja Chan metió en el partido a los de Nacho Durán, pero el Puebla sentenció con el tercero obra de Juan García, que lleva 18 y es el segundo máximo artillero de la liga por detrás de su compañero Hugo Suárez (19). Los pobrenses siguen con su temporada se ensueño en la que sólo han un partido y son el equipo máximo goleador y el menos goleado.


El Unión Asados, por su parte, cortó su buena racha al perder en Marcón 3-2 en un partido en el que siempre fue a remolque en el marcador. Al descanso se fue 2-1 y mediada la segunda parte encajó el tercero. Ya al final recortó distancias Xavi Collazo. Pese a la derrota, el equipo de Luisito González apenas perdió ventaja esta jornada en la pelea por el play-off, ya que empataron Cordeiro y Vilaboa, por lo que aventaja en 7 puntos al cuarto clasificado. Eso sí, se despide de sus remotas opciones de dar caza al líder.


El colista Taragoña protagonizó una de las sorpresas de la jornada al empatar en casa con el Cordeiro. Los locales acabaron con diez pero lograron echar el cerrojo. El empate del Ribadumia 1-1 ante el Vilaboa permite a los de Valga mantener la ventaja de cinco puntos sobre el cuarto. En A Senra los dos goles se marcaron en la primera parte y el de los locales fue obra de Diego Oubiña.

Sanmartin
El San Martín cayó en Cabo de Cruz ante el Valiño / San Martín CF


En Cabo de Cruz el Valiño cortó una mala dinámica de doce jornadas sin ganar (9 derroras y 3 empates) justo la semana en la que Juanvi Cameán dejó de ser el técnico de los boirenses. Se impusieron al San Martín por la mínima gracias al gol de Felipe Blanco en la primera parte. Esta victoria frena su caída libre y les da cinco puntos de margen sobre el descenso, en el que vuelve a estar claramente amenazado el Dena.


El Cuntis tendrá que seguir buscando otra victoria para estar del todo tranquilo en estos últimos meses de liga, ya que perdió 0-2 con un Marín que sale de la zona caliente. El Caldas también pone tierra de por medio al ganar en Padrón al Flavia con un tanto de José Pérez en el 78. En principio son  tres equipos los que perderán la categoría, salvo que descienda algún gallego de Segunda RFEF y provoque algún arrastre. 

La “Chofrineta” empieza ya a saborear el ascenso y el título de liga

Te puede interesar