El Club de Natación Boiro aumentó su medallero en el Campeonato Gallego Absoluto celebrado en Santiago de Compostela, celebrado en la Piscina Santa Isabel. Por un lado, Nadiuska Ouviña logróbatir la mejor marca gallega hasta tres veces en la prueba de 50 metros libres, dejando finalmente el crono en un tiempo de 26,03 segundos.
Asimismo, Ouviña también participó en los 100 metros lubres, logrando la mejor marca gallega en 58,63. En la misma prueba también participó su compañera Celia Pérez, que quedí en el puesto 39, y Elena García.
En la prueba de 100 metros braza femenina participaron Candela Sánchez, que eudó en la posición número 17, y Alejandra González, que se colocó en el puesto 26 de la clasificación. En los 50 metros mariposa, Nadiuska Ouviña volvía a hacer la mejor marca gallega, con un crono de 28.28. Asimismo, también participaron Elena García y Lara Ozores por parte del cuadro boirense.
Por parte del cuadro masculino, en los 100 metros braza, Manuel Pérez se subió al podio, consiguiendo un tercer puesto. En la prueba de 50 metros braza, Pérez logró el primer puesto, sumando una medalla de oro. En los 200 metros libres destacó Breixo Cao, que hizo la mejor marca gallega 13.
En esta misma prueba, Hugo Sanlés consiguió colocarse cuarto en la clasificación. En los 50 metros mariposa, el club boirense contó con la participación de Breixo Cao, que se incluyó en las mejores marcas gallegas.