El CNS Vilagarcía inicia el curso con una jornada de limpieza en la playa

El CNS Vilagarcía inicia el curso con una jornada de limpieza en la playa
Los nadadores del club vilagarciano y responsables de Limpiarousa ayer en O Preguntoiro | M. F.

El  Club Natación y Salvamento Vilagarcía inauguró ayer la temporada con una jornada de limpieza de microbasura en la Playa de O Preguntoiro, donde entrena la sección de salvamento de la entidad, a fin de concienciar respecto a la “necesidad de mantener limpio y cuidado todo nuestro entorno”.  Varios deportistas se dieron cita por la tarde en el arenal junto, acompañados por el colectivo de Limpiarousa, para recoger papeles, plásticos o colillas.


Por otra parte, en una reunión celebrada el pasado jueves en el Auditorio, la directiva y la entrenadora Sonia Taladriz trasladaron a los ochenta deportistas y familiares las necesidades del club para poder seguir creciendo y consiguiendo objetivos. Empezando por poder contar con un local adecuado en O Preguntoiro, “donde el local actual no cubre las necesidades, es mínimo, está hacinado y en alquiler a Portos de Galicia”. Así como la necesidad de ampliar el horario de piscina, con menos ocupación y compatible con los horarios escolares e los deportistas. Y también se habló de poder comprar el demandado nuevo material de salvamento, tablas y piraguas ski-surf.


En dicha reunión, se anunció el actual proceso de creación de un nuevo grupo directivo que siga trabajando para que mejoren las condiciones de entrenamiento y que no supongan un freno a la progresión de los deportistas. l

El CNS Vilagarcía inicia el curso con una jornada de limpieza en la playa

Te puede interesar