El Club Natación y Salvamento Vilagarcía inauguró ayer la temporada con una jornada de limpieza de microbasura en la Playa de O Preguntoiro, donde entrena la sección de salvamento de la entidad, a fin de concienciar respecto a la “necesidad de mantener limpio y cuidado todo nuestro entorno”. Varios deportistas se dieron cita por la tarde en el arenal junto, acompañados por el colectivo de Limpiarousa, para recoger papeles, plásticos o colillas.
Por otra parte, en una reunión celebrada el pasado jueves en el Auditorio, la directiva y la entrenadora Sonia Taladriz trasladaron a los ochenta deportistas y familiares las necesidades del club para poder seguir creciendo y consiguiendo objetivos. Empezando por poder contar con un local adecuado en O Preguntoiro, “donde el local actual no cubre las necesidades, es mínimo, está hacinado y en alquiler a Portos de Galicia”. Así como la necesidad de ampliar el horario de piscina, con menos ocupación y compatible con los horarios escolares e los deportistas. Y también se habló de poder comprar el demandado nuevo material de salvamento, tablas y piraguas ski-surf.
En dicha reunión, se anunció el actual proceso de creación de un nuevo grupo directivo que siga trabajando para que mejoren las condiciones de entrenamiento y que no supongan un freno a la progresión de los deportistas. l