El Club de Natación y Salvamento Vilagarcía no solo saca pecho por las buenas actuaciones en la categoría absoluta, si no que también presume de su importante cantera. Los más pequeños también dieron comienzo a su período de competición, concretamente los benjamines y los alevines. El inicio de temporada fue en la Piscina Municipal de A Guarda, en una jornada que desde la entidad vilagarciana consideran “muy productiva”.
Por un lado, Cibrán Ferrín era 4º en 100 Libres. En la misma prueba Elisa Otero conseguía un 2º puesto seguida de Emily Harea que era 4º, Mara Miguéns 7ª, Marina Abella 8ª, Cristina Parada 9ª y Carmen Cores 10ª. En 50 Libres Myriam Arines conseguía un 8º puesto seguida de Nuria Barcala 9ª y Muriel Novel 13ª.
Por su parte, Elisa Otero se imponía en 50 Espalda y Emily Harea era 2ª seguida de Mara Miguéns 7ª, Marina Abella 8ª y Carmen Cores 12ª. En la prueba de 25 Mariposa - 25 Espalda Nuria Barcala era 4ª y Muriel Novel 5ª.
Los alevines Carlos Meroño, Sara Villar y Nerea Ande ocupaban los primeros puestos en 50 y 400 libres, consiguiendo Carlos un primer puesto en ambas pruebas, Sara 2ª en 50 Libres y 6ª en 400 Libres y Nerea era 7ª y 5ª en ambas pruebas. De este modo, el CNS Vilagarcía cerró su participación en la primera jornada de Liga de Natación de los más pequeños.