El Rotogal Boiro Voleibol ofreció una buena imagen ante el Léleman Conqueridor Valencia en un encuentro en el que, a pesar de la derrota por 1-3, los locales cosecharon algunos frutos positivos. Los de Emilio Palacio consiguieron su primer set del curso ante un rival que está asentado en la zona alta de la Superliga y ofrecieron algunos momentos de muy buen juego.
El encuentro arrancó con una simbólica protesta por parte del Rotogal Boiro Voleibol. Los jugadores se colocaron al fondo de la pista y entregaron el primer punto a los valencianos como queja por la nula respuesta que están recibiendo del Concello en los últimos meses. Posteriormente, a los locales les costó mucho entrar en el partido. Con errores en todas las facetas del juego, no pudieron con un Léleman Conqueridor Valencia que fue muy superior en la manga inaugural (19-25).
El Rotogal Boiro Voleibol mejoró en el segundo parcial. Tras elevar las prestaciones en el saque y en la recepción, compitió con seriedad ante un Léleman Valencia que acabó haciéndose con el set por 21-25. No obstante, los de Emilio Palacio habían empezado a construir el camino que los llevaría a adjudicarse la tercera manga (25-22). Con un juego más coral en ataque y un alto rendimiento defensivo, los de A Cachada ofrecieron una de sus mejores versiones de la temporada para recortar diferencias en el marcador. En el cuarto set, la igualdad fue la tónica predominante hasta que, en un atasco en una de lasrotaciones del Rotogal Boiro Voleibol, el Léleman Conqueridor Valencia pisó el acelerador y tomó una ventaja de cuatro puntos que incluso ampliaría para cerrar el partido a su favor con un 17-25.
Ficha técnica:
Rotogal Boiro Voleibol, 1: Alan Davila, Héctor Barro, Pablo Nieto, Gaby del Carmen, Mario Iglesias, Jaime Arjones y Adrián Alves (líbero). También jugaron Ismael Martínez, Martín GarcíaOrdóñez, Aarón Vidal y Juan Quelle.
Léleman Conqueridor Valencia, 3: Vicente Monfort, Javier Monfort, Nagiev, Vítor Amorim, De Juan, Potemsky y Javier Mengod (líbero). También jugaron Carlos Nieves, José Ignacio Huerta, Fernando Mengod y Héctor Iborra.
Sets: 0-1 (19-25), 0-2 (21-25), 1-2 (25-22) y 1-3 (17-25).
Árbitros: Rafael González y Hugo Suárez.
Incidencias: Partido de la Superliga disputado en el Pabellón de A Cachada ante unos 300 espectadores.