La IV Copa Ribadumia se celebrará el próximo mes de junio en A Senra, y traerá a 87 equipos de diferentes partes de España y Portugal. El torneo se disputará durante los días 14 y 16, en la categoría infantil, mientras que los días 21 y 23 de junio será en turno de los benjamines. Respecto a la categoría infantil , participarán 35 equipos, de los que destacan el Osasuna, Alavés, Celta, Depor, Braga, Cádiz y el Shelbourne de Irlanda. Esta categoría está compuesta por siete grupos de cinco equipos cada uno, de los cuales los dos primeros de cada grupo jugarán los octavos de final junto con los dos mejores terceros, con enfrentamientos directos en octavos pasando por los cuartos y por las semifinales hasta llegar a la final. Por otro lado, los que terminen terceros de cada grupo disputarán la consolación.
Por su parte en la categoría benjamín participarán 52 equipos. Habrá ocho cabezas de grupo, que serán el Celta, Depor, Valencia, Las Palmas, Leioa, Braga y Porto, ambos de Portugal, y por último el Athletic Club Eskola, del que salieron grandes jugadores como Kodro, Yuri, Unai López o Nolaskoain. Esta categoría está compuesta por cuatro grupos de siete equipos, y por otros cuatro grupos de seis equipos, de los cuales los dos primeros de cada grupo pelearán en la gran final por el título y los terceros jugarán la consolación.
La IV edición del evento volverá a ser un importante motor turístico en la zona, con equipos llegados de Extremadura, Castilla‐León, Cantabria, Cataluña, Madrid, al margen de los gallegos ya mencionados, estarán el Pabellón de Ourense, Ural, Victoria CF, Montañeros, Xuventude Oroso y Conxo-Santiago, todos ellos en ambas categorías.
Destacan también otros equipos no mencionados como el Damm CF de Barcelona, academia David Villa de Madrid, TSK Roces o CD Covadonga ambos canteras de Asturias y el San Roque Balompié de Sevilla.
Desde la organización del torneo están orgullosos de poder albergar este tipo de competiciones. “Estamos muy contentos de que vengan equipos de todas partes” comenta Paco Ozores.