La liga de Primera Futgal en su grupo V encara sus tres últimas jornadas con el Cordeiro muy cerca de asegurar su presencia en el play-off de ascenso. El equipo de Valga consiguió ante el Atlético Cuntis su cuarta victoria seguida, la séptima en los ocho últimos partidos, al imponerse por 4-1 gracias a los goles de Jony, Ález Magariños, Bernárdez y otro en propia puerta. El equipo de Jesús Álvarez se afianza en la segunda plaza con 7 puntos de ventaja sobre el cuarto y el domingo puede certificar en Dena su presencia en la fase.
Al CD Unión Asados, por contra, se le está complicando al cosechar un nuevo empate, precisamente ante los meañeses (1-1). El equipo de Luisito González sigue dependiendo de sí mismo porque aventaja en dos puntos al Vilaboa, que ha sumado 23 de los últimos 27 puntos en juego y llega lanzado al final de liga.
Ribadumia, San Martín, Cuntis y Caldas, al igual que el campeón y ya ascendido Puebla, afrontan las últimas jornadas como un mero trámite, sin nada en juego. En la pelea por la permanencia, el Dena tendrá que seguir remando para estar fuera de peligro, mientras el Valiño se lo jugará todo en sus finales ante Soutomaior, Taragoña y Marcón.