El Mariscos Antón Cortegada parte hoy a las 14 horas con destino a Avilés, donde a partir de las 20 horas visita a un ADBA que ocupa plaza de descenso con sólo cinco victorias en veinte partidos. A falta de sólo seis para la conclusión de la liga regular, las locales apenas tienen margen de error, ya que están a tres de Mataró y Mondragón, y atraviesan por una mala dinámica tras sus últimas cuatro derrotas.
Para el Cortegada el partido también es clave en sus aspiraciones de clasificarse para la fase de ascenso, dada la igualdad en la parte alta y en una jornada en la que se enfrentan León y GEIEG Pacisa Girona, quinto y sexto clasificado. Si bien en el vestuario vilagarciano mantienen el foco en ir partido a partiodo. “No hago cuentas. Sólo pienso en este partido, que va a ser difícil”, explica Álvaro Fernández. “Ellas también están necesitadas de una victoria y es un equipo que lleva los partidos a pocos puntos y mete muchos triples”, advierte. “No hay ningún partido fácil y menos fuera de casa”.
El técnico catalán dispone de toda la plantilla para viajar a Asturias, donde las claves pasan por “el rebote, el balance defensivo y controlar su tiro exterior”. Y es que Fernández explica que “a ellas les gusta jugar mucho a campo abierto y tirar de tres, con jugadoras exteriores con buen uno contra uno e interiores que se abren para lanzar”. En la primera vuelta el Cortegada se impuso en el pabellón Sara Gómez 55-46 en un partido en el que las avilesinas lanzaron 23 triples. El técnico también habla de la importancia de la lectura del bloqueo directo a la hora de atacar.
El entrenador del Cortegada se mantiene fiel al discurso con el que afrontó la temporada. “No hablo de fase de ascenso. Lo que valoro es el rendimiento en el día a día, más allá que de los resultados. Ambas cosas este año están siendo muy buenas. Estamos en la mejor jornada veinte de los últimos doce años del club al tener trece victorias. El porcentaje de triunfos es del 65 %, el Cortegada tenía un 45 % desde que existe la Liga Challenge, por lo que este equipo se ha ganado la credibilidad de trabajar estas últimas siete semanas para disfrutarlas y competir al máximo. Ahora, más que nunca, es el momento de ir partido a partido”.