Mariscos Antón Cortegada se enfrenta hoy a las 16:30 horas al Aranguren Multibasket. Un encuentro clave para las de Álvaro Fernández, que llevan una racha de seis victorias consecutivas y se encuentran empatadas a puntos con el líder del grupo B, el Bosonit Unibasket. Las vilagarcianas llegan a Navarra con ilusión tras los últimos resultados.
“Las sensaciones son muy buenas. En el día a día vemos la mejora del equipo, que está trabajando muy bien”, afirma Álvaro Fernández. “Cada día vamos dando esos pasitos hacia delante que queremos. Tenemos a todas las jugadoras disponibles, por lo que esperamos disfrutar de este partido, que no va a ser nada fácil”, recalca el técnico.
Por su parte, el Aranguren Multibasket llega al encuentro con la moral alta tras vencer a Mataró, cancha en la que perdieron las de Fernández. “Ahora mismo es el cuarto clasificado de la liga, y está haciendo muy buenos partidos y muy buenos números. Será un partido duro e intenso”, destaca Álvaro Fernández.
“Ellas juegan con sus pivots muy abiertas, les gusta jugar a un ritmo alto, tanto en ataque como en defensa, y eso será condicionante para nosotras. Vamos a intentar seguir creciendo en nuestro juego, buscando esas ventajas que nos va a dar nuestro juego interior y la circulación del balón”, recalca Fernández.
Por otro lado, las vilagarcianas buscarán mantener el sistema de juego que las llevó a acumular una racha de seis victorias. Asimismo, las de Fernández tendrán que volver a tener confianza en el tiro exterior, en lo que estuvieron más trabadas en el último encuentro en casa ante el ADBA.
El dominio del rebote será también determinante, dado que las locales acostumbran a jugar con alta intensidad, por lo que perder balones y no recuperar de manera rápida podría costar caro al combinado vilagarciano. La victoria podría posicionar a las de Fernández como líderes, ya que Bosonit también tiene un encuentro muy duro por delante, ya que recibe en casa a Mataró y vienen de caer derrotadas ante Ibaizabal.