El Mariscos Antón Cortegada visita hoy a las 19 horas al Bosonit Unibasket, el líder del grupo B de la Liga Femenina 2. Un encuentro determinante para las de Álvaro Fernández, que se colocan antes de este partido como cuartas clasificadas.
Lo cierto, es que Bosonit llega con ganas de retomar la excelente dinámica que vinieron mostrando durante toda la temporada, después de perder la pasada jornada por 64-57 ante Romakuruma Mataró. El Mariscos Antón Cortegada, por su parte, lleva tres partidos invicto.
“El equipo ha trabajado muy bien durante la semana, con la energía de estas tres últimas victorias seguidas. Ya en el último partido el equipo mostró una cara muy combativa en casa”, resalta Álvaro Fernández. Lo cierto, es que las vilagarcianas tienen todo un reto por delante, y es que Bosonit solo perdió dos partidos en todo el año y ninguno ha sido en su casa.
“Sabemos que es todo un reto. No saben lo que es perder en su casa y no va a ser nada fácil. Es un equipo que ha jugado a un nivel superior durante todo el año”, dice Fernández. Así, Bosonit ya está clasificado para disputar la fase de ascenso a Liga Challenge.
“Vamos a intentar seguir creciendo. Valorar más el rendimiento que el resultado. Nos encantaría sumar una victoria allí y lo vamos a intentar, pero de allí tenemos que salir reforzadas, pensando que estaremos preparadas para este apasionante final de liga”, destaca el entrenador.
Además, el técnico catalán contará con todas las jugadoras de la plantilla. “Nos vamos a dejar la piel, sobre todo defensivamente, porque ellas no lo van a poner nada fácil. Vamos con mucha ilusión y a por ello”, dice el entrenador de Mariscos Antón Cortegada antes del duelo.