El Mariscos Antón Cortegada necesita volver a la senda de la victoria, algo que buscará hoy a las 19:30 horas en el Sara Gómez frente al Mondragón Unibertsitatea. Las de Fernández necesitan romper con la mala racha que vienen arrastrando en los últimos partidos, sobre todo, con la imagen que vinieron mostrando en los primeros minutos de los últimos enfrentamientos.
“La semana fue transcurriendo con normalidad, el equipo está entrenando bien con mucho intensidad y con la moral alta”, comenta Álvaro Fernández. Actualmente, el Cortegada se encuentro como cuarto clasificado del grupo B de la Liga Femenina 2 tras dos derrotas consecutivas. Su próximo rival ocupa la novena posición en la clasificación y llega al Sara Gómez con una derrota a cuestas.
“Estamos preparando un partido que va a ser muy difícil, ellas tienen una estructura de juego en la que juegan con cinco jugadoras abiertas en muchos momentos, atacan constantemente en el uno contra uno, y es un equipo que juega posiciones muy cortas”, recalca el entrenador de Mariscos Antón Cortegada.
Cabe destacar que las próximas visitantes del Sara Gómez cuentan con Betancour que es la máxima anotadora de toda la liga, por lo que las locales no se podrán permitir errar en defensa si quieren mantener el resultado del partido en su favor.
“Será un partido muy difícil y muy físico para nosotras y creo que con muchas alternativas durante el partido. El equipo está con ganas de poder sacar este partido”, recalca Álvaro Fernández.
A pesar de que ahora mismo los resultados no estén acompañando, el inicio de temporada de Mariscos Antón Cortegada es el mejor de los últimos años. “Creo que más que nunca es el momento de estar con el equipo. Desde la afición, el club, y por supuesto, todo el staff”, comenta el técnico.
Una labor admirable teniendo en cuenta que ahora mismo solo cuentan con ocho jugadoras, siendo uno de los equipos más cortos de toda la categoría. “El equipo está haciendo algo épico, somos las que menos rotamos y estamos peleando por los puestos altos. Creo que es algo a valorar y a tener muy en cuenta”, insta Fernández.
Así, las vilagarcianas se encuentran empatadas a 31 puntos con Romakuruma Mataró, quienes son actualmente las terceras clasificadas del grupo.