El Cortegada ya está al completo tras el parón y pendiente de fichar

El Cortegada ya está al completo tras el parón y pendiente de fichar
Cris Loureiro durante el partido en el pabellón Sara Gómez ante el líder Bosonit riojano / Mónica Ferreirós

Con la incorporación ayer a los entrenamientos de la polaca Ewelina Jackowska y de la portuguesa Carolina Bernardeco, el Mariscos Antón Cortegada ya está al completo para preparar la segunda parte de la temporada en Liga Femenina 2, que se presenta ilusionante. A las órdenes del técnico catalán Álvaro Fernández, el Cortegada dio por finalizadas las vacaciones navideñas el lunes en una sesión en la que ya estuvieron las jugadoras gallegas y Gara Jorge. El jueves se incorporó Aminata Traoré y ayer le tocó a Jackowska y Bernardeco, por lo que el regreso al trabajo ha sido sin sobresaltos y con la única ausencia de la italiana Valentina Usai, que ha dejado el equipo por motivos personales. 


Su marcha, unida a la de Nerea Arambarri en septiembre por motivos laborales, deja al equipo sin apenas rotación en el juego exterior. De ahí que el club esté barajando la posibilidad de reforzarse con una jugadora que puede aportar en los puestos de base o escolta. En este sentido, el técnico reconoce que ya se ha movido para buscar opciones, aunque todo dependerá de las posibilidades económicas del club. A la espera de que llegue una nueva jugadora, las canteranas Teresa Cabello, Cecilia Rivas e Inés Yubero, que ya se estrenaron en LF2 en lo que va de temporada, siguen en dinámica del primer equipo. Algo que compaginan con sus partidos en el filial, el Trivium CLB, que es decimoprimero en el grupo A2 de Primera División femenina.


A falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta, el Mariscos Antón Cortegada está metido de lleno en la pelea por las cuatro primeras plazas que dan acceso a la fase de ascenso. Con un balance de 8 victorias y 3 derrotas está empatado con GEIEG Pacisa y con León, mientras que Bosonit se mantiene líder con 10 triunfos, de momento inabordable. 


El Cortegada es el mejor equipo de la liga en diferentes apartados estadísticos, como el rebote y el acierto en el tiro de tres, pero todavía tiene margen de mejora al tratarse de una plantilla que ha experimentado muchos cambios este verano. El sábado día 11 retomará la competición en el pabellón Sara Gómez ante el Port Management Andratx, que está en mitad de tabla con un balance de 5 victorias y 6 derrotas, mientras que cerrará la primera vuelta el día 18 en A Coruña en el derbi ante el Maristas, rival directo en la pelea por las primeras plazas. 

El Cortegada ya está al completo tras el parón y pendiente de fichar

Te puede interesar