El Cortegada mantiene el sueño de jugar el play-off más vivo que nunca

El Cortegada mantiene el sueño de jugar el play-off más vivo que nunca
Gara Jorge defiende un balón durante el partido ante Tordera en el Sara Gómez | mónica ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada sacó a relucir su mejor baloncesto en el Sara Gómez ante el CEEB Tordera, venciendo por.65-57. De este modo, las de Álvaro Fernández mantienen vivo el sueño de meterse en play-off, y es que necesitan ganar los dos partidos que restan para sellar una ya histórica temporada. Además, tras la victoria del día de ayer, las arousanas ya superan el número de victorias de la pasada campaña al acumular 16 encuentros vencidos.


Las locales comenzaron el encuentro con mucha velocidad y relativa llegada fácil al área, pero las visitantes no tardaron en reaccionar, y tras un gran triple de Serra, comenzaron a apretar el partido. Gara Jorge y Traoré se echaron el peso del tiro a sus espaldas. El acierto de las locales estaba siendo claramente superior, mostrando un enorme nivel en el rebote ofensivo. 

 

El Tordera trataba de reaccionar, pero el Cortegada seguía manteniendo la ventaja de 10 puntos. En el comienzo del segundo cuartodo siguió igual. Una desacertada Thais Morales en el tiro exterior hizo que la ventaja de 10 en el marcador. 


Las de Fernández transitaban con gran velocidad ante un rival que parecía rendirse al talento del Cortegada, que leía muy bien el marco del partido.  Un triple de Ewelina antes del descanso puso a las locales todavía más en la cabeza con un 41-30, al que pronto se sumaron dos puntos tras una gran jugada de recuperación de Iria Losada. Así, el encuentro se fue al descanso con un 43-32 en el marcador.  

 

Segundo tiempo


Tras el descanso, las visitantes saltaron más reforzadas a la cancha, aprovechando que las locales habían bajado un poco su nivel de acierto. A pesar de la presión, las de Fernández seguían siendo las dueñas del rebote, cumpliendo con una labor más defensiva. 


Un gran triple de Bernardeco volvía a poner a las locales con más de 10 de ventaja, marcando el 50-39. El Cortegada volvía a enchufarse en ataque, mientras que Serra trataba de encontrar hueco en la defensa local, pero sin recompensa. Las de Fernández planteaban un gran juego que permitió dar minutos a las menos habituales, como Inés Yubero. 


El último cuarto dio comienzo con un 56-44 que daba alas a las de Fernández, que seguían mostrando su mejor juego ante la atenta mirada de su afición.  En los últimos minutos Fernández también dio entrada a Teresa Cabello, para dar así descanso a las más habituales sobre la cancha para lucirse ante su afición.

El Cortegada mantiene el sueño de jugar el play-off más vivo que nunca

Te puede interesar