El Cortegada muestra su mejor físico en casa del líder y cae por la mínima

El Cortegada muestra su mejor físico en casa del líder y cae por la mínima
Blanca Manivesa defiende un balón la pasada jornada en el Sara Gómez | mónica ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada visitó al líder Bosonit. Un duelo en el que las de Fernández se dejaron la piel y mostraron su mejor baloncesto en un gran despliegue físico, pero no fue suficiente.


El encuentro comenzó, como era de esperar, con el Bosonit marcando el ritmo y las de Álvaro Fernández tratando de hacerse fuertes en defensa. El combinado de Vilagarcía trataba de aprovechar los pequeños errores defensivos de las locales, a través de los tiros libres. 

 

La realidad es que el tiro exterior se volvía determinante, y Mónica Alonso se volvía la peor pesadilla de las de Fernández, anotando 11 puntos menos de diez minutos. Así, las locales consiguieron una ventaja de diez en el electrónico cuando todavía no había finalizado el primer cuarto. 

 

Por parte de las de Fernández, Marta Sanmartín se esforzaba en brindar su velocidad para intentar frenar la sangría a la que las estaban sometiendo las líderes. Así, el primer cuarto finalizó con un 26-14 en el marcador. El segundo cuarto comenzaba con Ewelina encontrando espacios entre la defensa local para sumar sus tres primeros puntos y tratar de acercarse ante un Bosonit que no salió centrado. Poco a poco el Cortegada consiguió irse poniendo en zona, pero la ventaja local seguía pesando. 


La transición entre Bernardeco y Manivesa impulsaba a las de Fernández, que parecían llevar el partido hacia su lado, poniendo el electrónico en 30-27. Las locales fueron perdiendo intensidad en su juego interior y se encomendaban a Llorente para atacar en defensa zonal. Tras un gran alarde de despliegue físico, el Cortegada consiguió llegar al descanso con un 38-34.

 

Segundo tiempo


Tras el descanso, las locales trataron de responder con contundencia a la férrea presión de un Cortegada que logró empatar el partido. El buen hacer de las de Fernández con el rebote las llevó a un constante toma y daca en el que la ventaja en el marcador se turnaba entre ambas, pero las vilagarcianas lograban llevar al límite a la defensa local y conseguir tiros libres para aumentar su ventaja. 

 

A pesar de que fallaron varios tiros libres, las de Fernández llegaron a los últimos 10 minutos de partido tres por encima (50-53). Un espectacular triple de Loureiro al inicio del último cuarto puso al Cortegada seis por encima. Las riojanas volvieron a ponerse arriba tras los robos de Ceci. Las de Fernández se dejaron el alma en la cancha con un nivel superlativo, pero finalmente no fue suficiente.

El Cortegada muestra su mejor físico en casa del líder y cae por la mínima

Te puede interesar