Mariscos Antón Cortegada visitó al León, un duelo en el que no le salieron las cosas, y que perdieron por 70-60. Las de Fernández sufrieron ante una vieja conocida, Katy Benítez, que anotó 26 puntos.
En el primer cuarto, las vilagarcianas parecían repetir el mismo patrón que ante el Girona, concediendo en defensa, desconectadas, y con dificultad en el pase. Asimismo, Sabela se convertía en la pesadilla del Cortegada, que tampoco conseguía adueñarse del rebote. Las visitantes tampoco estaban teniendo acierto en el tiro exterior. Cumpliendo con la “ley del ex”, Katy hacía mucho daño en el ataque, anotando nueve puntos en apenas 10 minutos. Con el paso de los minutos, ya en el segundo cuarto, las de Álvaro Fernández parecían ir enchufándose al partido, aunque con ciertas dificultades.
La entrada de Iria Losada en la cancha aportó mayor dinamismo a las visitantes, con más facilidad en las rotaciones, consiguiendo así recortar la ventaja local, aunque todo fue un simple espejismo. Las de Fernández se fueron con 40-30 al descanso. Tras el receso, el partido se volvió loco, con un continuo toma y daca confiando en la remontada, y es que a las locales les costaba mantener el ritmo del inicio, lo que las empujó a cometer errores defensivos, que sumados al acierto visitante, permitieron llegar al último cuarto con un 49-47.
Los problemas con el cambio de balón pasaron factura a las locales, mientras que Iria Losada no fallaba en el rebote, brindando así un final de infarto. Las locales buscaban mover el balón con demasiada rapidez, lo que hacía que el rebote defensivo fuese más accesible para Losada, consiguiendo que el Cortegada se pusiese un punto por delante a tres minutos del final. Un triple de Katy, y la buena llegada de Dembelé, rompieron la corta ventaja de Cortegada.