La lucha por el ascenso a Primera de veteranos en la delegación de Santiago aumenta su emoción a medida que avanzan las jornadas. El Crocha Balompé - London desperdició el sábado una gran oportunidad de alejar al Urdilde B en la zona alta de la tabla. Los pobrenses, que llegaban a la cita enrachados tras sus tres últimas victorias, perdieron por la mínima en el campo de Cadreche con un gol en el 85. Fue un cruel final de un partido en el que tuvieron ocasiones para ganar, pero ahora ven como la Sociedad Deportiva Urdilde B se les sitúa a un sólo punto y se queda a ocho de O Chiringuito de Mon, que consiguió una nueva victoria y continúa intratable.
La jornada fue mala para el resto de representantes de O Barbanza en este grupo I de Segunda, ya que perdieron Artes, A Tasca, Tatano Touliña e Inter Atlántivo.
En División de Honor el Lampón Ramalo perdió en el campo del Bandeira por la mínima en un partido al que se presentó mermado por las bajas. La irregularidad de los boirenses no les permite acabar de engancharse a la pelea por la tercera plaza, de la que se quedan ahora a seis puntos, aunque con un partido menos que sus rivales directos. El Oasis FV Boiro rompió su racha de derrotas al vencer 3-1 al SE Abella con los goles de Raúl e Iván Cespón y de Walison Paula. El recién ascendido aviva de esta forma su sueño de jugar el Campeonato Gallego. Está a 5 puntos del tercero.
En Primera, el Belvís arrebató el liderato al As Cercas Isorna al ganar 1-2 en el Municipal de Vilas. El Carreira, por su parte, desperdició la oportunidad de situarse en puestos de ascenso al perder ante un KN Decoraciones que empieza a salir del bache. El resultado fue de 3-1 y los visitantes acabaron con dos expulsados. El Mirador de Padín recupera terreno perdido y por abajo, A Charca Mascolor sale de puestos de descenso gracias a su segunda victoria consecutiva.