Cruel desenlace en el 95

Cruel desenlace en el 95
El Atlético Villalonga jugó un gran partido ante el RC Deportivo en la primera eliminatoria de la Copa | Mónica Ferreirós

Un gol en el minuto 95 de partido de Millene decidió la eliminatoria de Copa de la Reina que disputaron esta noche el Atlético Villalonga y el RC Deportivo ABanca en San Pedro. Demasiado castigo para las locales, que plantaron cara en todo momento al rival de Primera División. Incluso fueron  mejores en la primera parte y jugaron de tú a tú a las herculinas tras el descanso, sin que estas pudiesen generar ocasiones claras. Pero cuando todo hacía indicar que llegaría la prórroga, un remate de cabeza de la brasileña Millene rescató del entuerto al equipo de Primera División. 

 


El Atlético Villalonga salió de inicio con tres centrales, Helena Vives, Pañu y Goreti, y carrileras, Puyi y Gomes. En la medular actuaron Cuque, Lombardero y Sara García, mientras que Machado y Clau Cabezas formaron dupla ofensiva. Lejos de jugar con respeto a su rival, las celestes no se encerraron en su campo, al contrario, desde el inicio fueron a buscar arriba al equipo de Primera División, cuya entrenadora Irene Ferreras hizo cambios en el once respecto al equipo que perdió el domingo en Riazor contra el Barça. Sólo repitieron Raquel García, Paula Guitérrez, Vera y Elena Vázquez.


El equipo de Edu González presionó muy alto sobre el inicio del juego combinativo del RC Deportivo Abanca y le surtió efecto porque consiguió no sólo nivelar el juego, sino que dominó y jugó más en campo contrario durante más tiempo en el primer acto. Si bien, cuando el Deportivo encontró espacios para correr a la adelantada zaga local, generó dos sustos. El primero a los doce minutos, en una arrancada de ADT que acabó en gol, pero anulado por fuera de juego. El segundo fue en el 21.  En una contra tras acción de córner de las locales. La inició Carlota y finalizó el mano a mano de nuevo ADT, pero  salvó la ex portera del CD Tenerife Yamila Vergara con el cuerpo.


Al Atlético Villalonga le costó generar ocasiones claras pese a su dominio. La mejor en la primera parte llegó en un mal envío de la portera Yohana. El balón quedó suelto en área para Clau Cabezas, pero su remate con marchamo de gol lo rechazó a córner una defensa. 


La entrenadora visitante introdujo un doble cambio para la segunda parte, con la entrada de Pancha Lara y la isleña Eva Dios, mientras Edu González refrescó el centro del campo al dar entrada a Bita por Sara García.
La puesta en escena del Dépor en la segunda mitad ya fue diferente. Dio claramente un paso adelante, generando situaciones de tres cuartos de campo y varios córners, justo lo que hizo su rival en la primera mitad. Con el paso de los minutos, el equipo de Segunda RFEF fue capaz de manejar el balón con secuencias largas e irse otra vez a campo contrario, nivelando el juego pero sin poder encontrar fisuras en la zaga coruñesa.  Así las cosas, mediada la segunda parte Irene  Ferreras volvió a mover el banquillo con la entrada de Hmirova por ADT, ya que su rival seguía manteniendo el tipo tanto en el juego como a nivel físico. 
El Deportivo intensificó su dominio en campo celeste, pero las locales siguieron defendiendo muy bien los centros laterales, sobre todo los de Hmirova desde la derecha, sin dar opciones de remate, mientras esperaban sacar petróleo de los envíos al espacio sobra la capitana Machado, su mejor jugadora ayer, tratando de aprovechar su velocidad.

 

Último cuarto de hora
La eliminatoria entró en el último cuarto de hora sin que el Deportivo consiguiese asediar al equipo de Segunda RFEF. Ferreras buscó más pólvora arriba con la entrada de Millene, pero las interrupciones y la fortaleza en lo táctico y en lo físico del equipo de Edu Gonzalez no cambió nada. El Deportivo no estaba teniendo ocasiones para ganar, pero en los 95 tuvo una y se llevó el partido. Bárbara centró desde la banda izquierda y Millene conectó un remate de cabeza desde el punto de penalti con el que batió a Yohana. Fue un castigo cruel para el Atlético Villalonga, que había merecido con creces alargar la eliminatoria a la prórroga. La afición local despidió con una gran ovación a su equipo, que dejó una grata impresión ante un rival de dos categorías superiores.   

 

Ficha técnica:

Atlético Villalonga: Yamila, Puyi, Cuquejo (Carol Agulla, min. 92), Goreti, Machado, Gomes (Noa, min. 81), Nere Lombardero (Amanda, min, 81), Helena Vives, Clau Cabezas, Pañu y Sara García (min. 46).
RC Deportivo Abanca: Yohana, Vera, Paula Guitérrez, Carlota (Eva Dios, min. 46), ADT (Hmirova, min. 63) , Altuve (Millene, min. 79), Raquel García, Lucía, Cris, Elena (Pancha Lara, min. 46) y Laura Ruiz.
Gol: 0-1 Millene (min. 95).
Árbitro: Elena Pérez Arniellas, asistida por García Fernández y Benito Benito, con Fernández Ceferino de cuarta árbitra (Castilla-León).

 

 

Edu González: "Tengo una mezcla de pena y orgullo"

 

"Tengo na mezcla de pena y de orgullo", dijo el técnico local Edu González al final del partido. "Lo tuvimos muy cerca y lo acariciamos. Creo que defensivamente estuvimos muy bien ante un gran equipo y sólo puedo felicitar  a mis jugadoras". Pese a la derrota, el equipo celeste sale reforzado en cuanto a sensaciones y ya piensa en el duelo a domicilio ante el Real Avilés de liga. "Este es el camino, se lo dije al final del partido a las jugadoras, que tienen que irse con la cabeza muy alta".,

Cruel desenlace en el 95

Te puede interesar