El deportista paralímpico Ángel Torres, nativo de Cuntis, compite estas próximas semanas en la South American Snowboard Cup, en Chile. El cuntiense forma parte de la selección española de snowboard que competirá en el país de sudamérica en las tres carreras que implican al torneo. Sólo han pasado dos años desde que Torres perdió la pierna izquierda en un accidente laboral.Amante del deporte de toda la vida, este accidente no sólo no logró quitarle el entusiasmo, sino que terminó impulsándolo hasta el punto de ser llamado por el comité paralímpico.
A pesar de que con anterioridad el joven Ángel Torres, de 27 años, tenía el snow como un hobbie, tras el accidente que le hizo perder la pierna, comenzó a plantearse dedicarse a ello de manera profesional, tras pasar las pruebas paralímpicas. Lo cierto, es que Torres lleva compitiendo desde el pasado mes de noviembre de 2023, logrando resultados asombrosos para el poco tiempo que llevaba dedicándose a dicho deporte.
Ahora, su objetivo a corto plazo es clasificarse para el mundial y a largo plazo no tiene dudas de que le gustaría dedicarse a la nieve de forma profesional. Asimismo, tampoco se olvida de los Juegos Paralímpicos de Italia 2026, a los que el cuntiense también aspira llegar.