El Club de Xadrez Fontecarmoa estrenó la temporada en la Liga Gallega por equipos, con las miradas puestas sobre todo en la nueva categoría creada, Preferente, en la que milita el CXF Espazo Xove. En su primer duelo de la temporada se impuso rotundamente en su salida a A Guardia (1,5-4,5) ante el local Xadrez Albatros, demostrando que forman un equipo muy sólido.
Por su parte, el equipo de División de Honor, viajó a Lugo, donde se enfrentó al ELX. Perdieron por un ajustado (3,5-2,5), en un encuentro donde pudo ser mejor el resultado, tras presentar una alineación con tres novedades (Paula, Alexander y Luca) respecto a temporadas anteriores.
En 1ª C, se disputó el primer encuentro de rivalidad interna, CXF CC Arouza-CXF Vilagarcía, con victoria ajustada (2,5-1,5) de los más jóvenes, que comienzan por primera vez con victoria en su 3º año en la categoría. “Pensamos además que sumarán muchas más. Los veteranos sin duda tendrán mejores resultados en posteriores rondas”, dicen desde el Club de Fontecarmoa.
En 1ªD, el CXF Alfarousa se midió al CDX Ourense C, muchos problemas de alineaciones, sumándose en esta ocasión dos jugadores de equipos inferiores, por lo que perdieron por un claro (3,5-0,5) en su visita a Ourense, pero desde el club mantienen las expectativas altas al tratarse de un equipo competitivo.