El Club de Ajedrez Fontecarmoa vivió una dura jornada de derrotas en la mayoría de las categorías en las que cuenta con representación, a excepción de los más jóvenes del club vilagarciano, el CXF McDonalds, que venció al Xadrez Cum Laude por 3-1, abandonando así la cola de la clasificación y reforzando su moral.
En División de Honor, el CXF Viajes Interrías se desplazó a A Pobra, dónde se enfrentaba al Marquiño. El cuadro vilagarciano tuvo problemas para completar la alineación, tirando de jugadores de categorías inferiores, y terminaron perdiendo por 2,5 - 3,5.
En Preferente, categoría de nueva creación que se juega también a 6 tableros, el CXF Espazo Xove rompió su racha de victorias ante uno de los más fuertes del grupo, el Ourense B, perdiendo por 1,5 - 4,5.
En 1ªC, el CXF CC Arousa también perdió en esta jornada por un 1, 5 - 2, 5 ante el Padrón B, en un encuentro que tuvo de todo en todas las partidas. En 1ªD, el CXF Alfarousa también se sumó al barco de la derrota, cayendo por 3-1 en Nigrán ante el Laroca B, que era colista del grupo antes del enfrenamiento. Lo cierto, es que el grupo se muestra muy igualado.
Por otra parte, los veteranos del club vilagarciano, el CXF Vilagarcía, también perdieron por 1-3 ante el Dorna Vengarco de A Illa de Arousa. “La victoria visitante es dolorosa porque se jugó bien”, afirma el club.