El Mariscos Antón Cortegada y el Bosonit Unibasket de Logroño se enfrentan esta tarde a las 19.30 horas en el pabellón Sara Gómez en el gran partido de la jornada del grupo B de Liga Femenina 2. El segundo clasificado recibe al primero con sólo una victoria de diferencia entre ambos. El equipo de Álvaro Fernández tiene la posibilidad de situarse en la cima de la tabla si consigue su quinta victoria seguida en casa y mantiene de esa forma su condición de invicto en el reformado pabellón.
El Cortegada ha preparado el partido con la única duda de la pívot Aminata Traoré, que arrastra problemas en la rodilla operada pero jugará. “El equipo está mejorando en el día a día y el descanso les ha venido muy bien”, explica el entrenador catalán, que reconoce que el de esta tarde es un partido atractivo. “Hubiésemos firmado en cualquier contexto poder jugar primero contra segundo en casa, evidentemente la clasificación es circunstancial pero habla del buen inicio de liga que ha hecho tanto Bosonit como nuestras jugadoras”.
Las riojanas viajaron ayer por carretera y se entrenarán esta mañana en el pabellón vilagarciano antes que las locales. “Es un equipo que sabe controlar muy bien los partidos y te llevan a su terreno”, comenta Fernández sobre el líder, que además es la mejor defensa del grupo. “Saben colapsar muy bien la pintura, son agresivas cuando lo necesitan en defensa y aseguran muy bien el rebote”.
El Cortegada tratará de imponer su ritmo “desde la defensa y el rebote”, e “intentar correr y compartir el balón”. Se espera un partido cerrado y a pocos puntos. Las locales quieren hacer valer el factor cancha, ya que en todo lo que va de año 2024 sólo perdieron 2 partidos en casa.