El Arosa juvenil cerró la primera vuelta en División de Honor con una justa derrota en Santander ante el Bansander por 2-1. Una muy mala primera parte condicionó las opciones en el partido de los visitantes, que fueron superados en intensidad y juego por su rival.
A los diez minutos los cántabros marcaron el primero en una acción de córner. El Arosa no pudo imponerse en mediocampo, al contrario, y sus jugadores de ataque estuvieron desconectados del partido en el primer período. Pese a ello, el equipo de Perú gozó de una ocasión para empatar en un córner rematado por Seijo, que reaparecía, y que salvó el portero local. El visitante, Adri, fue capeando el temporal con sus acertadas intervenciones, mientras el extremo derecho local, Róber, traía en jaque a la defensa vilagarciana.
Antes del descanso llegó el segundo. El Arosa, muy blando, perdió el balón en mediocampo y después en defensa, superado por la mayor actividad e intensidad de los locales. El habilidoso Róber ganó línea de fondo y puso el pase atrás para que anotase a placer Hugo. El Arosa se fue al descanso 2-0 y con muy malas sensaciones.
En la segunda parte empezó mejor, metiendo la marcha más que le faltó en la primera, pero le costó generar. La primera vistante llegó en el minuto 56, en un centro de Yeray, que entró por David Sánchez tras el descanso, que cabeceó Seijo. La siguiente clara la volvió a tener Seijo tras una acción larga del Arosa, que profundizó por la izquierda con Yeray. Pero el remate del delantero en área con la zurda se fue muy desviado.
Cuando más estaban perdonando los locales, con Róber haciendo estragos en banda derecha, el Arosa se encontró con el gol que le metió en el partido. Un regalo de los locales que marcaron en propia meta en un intento de despeje en una acción sin ningún peligro. Faltaba más de un cuarto de hora y los visitantes siguieron asumiendo riesgos. El Bansander llegó con facilidad al área pero no cerró el partido ante un Arosa que tuvo su ocasión al final en un córner, pero el remate de Yeray lo salvó el portero local. La derrota hizo justicia con el flojo partido de los vilagarcianos, que despedirán el año la próxima semana en Gijón ante el Sporting.
Ficha técnica:
Bansander: Míchel, Carral, Óscar, Menéndez, Fonso (Díaz, min. 75), Hugo, Rincón, Jaime, Carmona (Saúl, min. 82), Róber (César, min. 89) y Abo.
Arosa: Adri, Varela (Beltrán, min. 75), Paulo, Jacobo, Juan Diego, André (Almón, min. 84), Sindo, Pedro Bouzada, Úbeda (Íker, min. 75), David Sánchez (Yeray, minn. 53) y Seijo (David Piñeiro, min. 84).
Goles: 1-0 Rincón (min.10); 2-0 Hugo (min. 40); 2-1 Carral, en p.p. (min. 72).
Árbitro: Losada Feijó. Amarilla a Rincón, Menéndez y Díaz por los locales, y a Bouzada por los visitantes.