La final del C2 500, que se disputó en Verducido, en las aguas del Embalse Pontillón de Castro, dejó grandes sorpresas, entre ellas, que los actuales terceros del mundo, como son Cayetano García y Pablo Martínez no fueran los vencedores. La primera posición la alcanzaron Diego Dominguez, del CMDC Breogán, y Joan Antoni Moreno. En segundo lugar quedaron el arousano Manuel Fontán y Adrián Sieiro. Lo cierto, es que estos mantuvieron el liderato durante la mayor parte de la puebra, pero en el último tramo, la pareja formada por Domínguez y Antoni consiguió adelantarlos.
De este modo, han conseguido llevar la decisión de quién competirá en los Juegos en esta categoría hasta la Copa del Mundo de Szeged (Hungría) de la segunda semana de mayo. Fontán y Sieiro todavía tienen posibilidades de disputar los Juegos, ya que tanto Pablo Martínez, como Cayetano García no mostraron un buen nivel en la prueba disputada en Verducido, en la que solo con ganar les habría servido para asegurarse la plaza a los Juegos. De hecho, concluyeron la prueba en cuarta posición, por detrás de los ya mencionados y de Pablo Crespo y Martín Jácome. En el caso de que en el próximo mes de mayo no revirtiesen dicha situación, tanto Fontán como Sieiro conseguirían el ansiado pase a París. Ahora, habrá que esperar tres semanas para ver quién tiene obtiene la plaza para los próximos Juegos Olímpicos de París.
Por otro lado, las plazas del C2 500 femenino ya están aseguradas, y es que tras sus actuaciones en el selectivo, María Corbera y Antía Jácome se impusieron con claridad y lograron el billete a París 2024.
Por último, fue el turno de los barcos K4 500. En la categoría femenina no hubo ningún tipo de sorpresa y el barco de Sara Ouzande, Estefanía Fernández, Carolina García y Teresa Portela se impuso con claridad a la otra embarcación. En la categoría masculina Saul Craviotto y Arévalo, entre otros, también tienen su billete a París.