Diego Domínguez: "Esta medalla es para mi madre, que está en el cielo"

Diego Domínguez: "Esta medalla es para mi madre, que está en el cielo"
Diego, en primer plano, muestra la medalla olímpica abrazado a Joan Andoni Moreno / Maxim Shipenkov

Exultantes, así están el breoganista Diego Domínguez y el balear Joan Andoni Moreno tras colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París en la final de piragüismo sprint C2 500 metros. "Diego había visto que éramos medalla y, de hecho, me dijo cuando llegamos: 'Tío, somos bronce'. Luego, la pantalla nos colocó en cuartos, y ahí nos dio un bajón. Pero cuando finalmente confirmaron que éramos terceros, la alegría fue enorme", relató Moreno.


Domínguez resaltó que "esto es la guinda" que ponen a un sueño, su debut olímpico, y que no pueden estar más felices por haberlo conseguido. Diego y Joan Andoni formaron la pareja más joven en la distancia en estos Juegos, por lo que tienen un prometedor e ilusionante futuro por delante. El breoganista, de 21 años y Deportista Galego de Alto Nivel, explicó que "durante los últimos 150 metros subimos el ritmo y pasamos a varios competidores, en ese momento pensamos: 'Nos los comemos al final', y así fue".

Diego y Joan Andoni
Diego y Joan Andoni explotan de emoción y alegría al subirse al podio de los Juegos de París / Ali Haider


El canoísta del club grovense explicó que hay mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo detrás de este éxito olímpico. "Queremos agradecer a todo el mundo que nos ha ayudado a conseguir esta medalla. Y agradecernos a nosotros por todo el trabajo que hemos hecho, tenemos que agradecérnoslo el uno al otro porque lo hemos conseguido. Esta medalla es para mi madre, que está en cielo. Es para toda mi familia y en especial para ella. Así que mamá: va por ti".

 

Diego Domínguez: "Esta medalla es para mi madre, que está en el cielo"

Te puede interesar