La Diputación de Pontevedra publicó este lunes la resolución de ayudas para que las mujeres de la provincia puedan financiar los estudios que les permitirán acceder a puestos de técnicos o entrenadores en clubes deportivos, así como jueces y árbitros en diferentes modalidades deportivas.
En total, 84 mujeres de la provincia recibirán un total de 25.000 euros, un importante avance respecto a la resolución del año pasado, cuando se beneficiaron 46 mujeres y se concedió un total de 18.000 euros.
Las benificiadas proceden de 20 concellos de la provincia: Bueu (3), Cambados (1), Cangas do Morrazo (9), A Guarda (1), A Illa de Arousa (1), Lalín (1), Marín (11), Meaño (1), Moaña (4), Poio (4), Pontevedra (11), O Porriño (1), Redondela (6), Ribadumia (1), Salceda de Caselas (2), Sanxenxo (2), Silleda (1), Tui (1), Vigo (22) y Vilagarcía de Arousa (1). Gracias a esta línea, las beneficiarias podrán subvencionar hasta el 100% de la matrícula del curso, hasta dos por persona con un importe máximo de 600 euros por cada formación.
Se financian los títulos oficiales que dan acceso, en las distintas modalidades, a los puestos de entrenador o técnico, juez o árbitro, que podrán ser impartidos por federaciones deportivas o por centros de enseñanza deportiva de régimen especial. También se financian los gastos de inscripción.
Asimismo, la matrícula deberá haberse formalizado este año, y los estudios deberán haber finalizado antes de finalizar el año o incluir el curso académico 2024/2025.