La directiva del Club Deportivo Boiro ha decidido prescindir de los servicios de Anxo Casalderrey, el hasta ahora entrenador, y de su segundo, Javi Santos. Una decisión que, según indica el presidente del Club, “viene motivada por los malos resultados que está dejando el equipo en los últimos partidos”. A falta de cuatro partidos para el final de la liga regular, el conjunto boirense se encuentra en posesión de la segunda plaza de Preferente Norte, por lo que, en caso de mantenerla, ascenderían directamente a Tercera RFEF.
“Es una decisión que toma la Junta Directiva ante las malas sensaciones y resultados del equipo durante el último mes. Lo que se busca es darle un cambio de actitud al grupo. Un golpe sobre la mesa”, comenta Marcos, presidente del Boiro. En los últimos cinco partidos, el Boiro acumula tres derrotas, una victoria, y un empate, sumando así 56 puntos, con solo dos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Sigüeiro (54), con el que se verán las caras este próximo domingo.
“Queremos que, psicologicamente, el equipo se vea un poco liberado. Los jugadores han demostrado desde el principio estar comprometidos con el equipo y con ascender. Vemos que el equipo está muy atenazado y falto de energía”, destaca el presidente.
Por el momento, Anxo Casalderrey no tiene sustituto, y el Boiro va a contrarreloj, ya que este próximo domingo 28 tienen un partido importante frente al Sigüeiro, segundo contra tercero, respectivamente. “Estamos barajando opciones, ya con la idea de que el técnico que llegue, sea el que dirija al equipo la próxima temporada en la categoría que nos toque estar”, indica Marcos Martínez. La intención de la directiva para por poder anunciar a la persona que ocupará el banquillo el miércoles, de forma que ya pueda dirigir los entrenamientos presenciales de cara al siguiente partido.
“No es falta de actitud de los futbolistas. Estoy convencido de que el equipo tiene suficiente calidad y cualidades para vencer al Sigüeiro, que al final es un partido importante para el devenir de la clasificación, y también para ascender a Tercera RFEF”, señala el presidente. A pesar de que sus caminos se hayan separado por los malos resultados del equipo, desde la directiva se muestran agradecidos con el trabajo realizado por Anxo Casalderrey y todo su staff.
“Queremos dar las gracias al cuerpo técnico saliente. Es justo por nuestra parte reconocer el gran trabajo que han llevado a cabo durante estos dos últimos años”, recalca el presidente del Boiro.