El domingo ideal y tan deseado para Arosa, Villalonga y Boiro

El domingo ideal y tan deseado para Arosa, Villalonga y Boiro
Los jugadores del Arosa celebraron sus primeros goles en A Lomba y la primera victoria ante sus aficionados en casa / Gonzalo Salgado

Pleno de victorias. Los tres equipos arousanos de Tercera RFEF comenzaron el mes de octubre de la mejor forma posible, dando las primeras alegrías a sus aficionados en casa. Nada que ver con su comienzo de liga en septiembre, cuando hubo pleno de derrotas en las dos primeras semanas. Fue un domingo ideal, que ni siquiera chafó la lluvia. Y muy esperado, ya que los tres representantes del fútbol arousano estaban deseando celebrar un triunfo con sus respectivas aficiones.


El Arosa confirmó ante el Lugo B (3-0) su recuperación. El equipo de Míchel Alonso ha dejado atrás su mal inicio de liga que le costó encajar tres derrotas seguidas y generó muchas dudas sobre su competitividad. Los jugadores celebraron con rabia y euforia la victoria en A Lomba, que confirma el punto de inflexión de la pasada semana en Vilalba. El Arosa levanta el vuelo, empieza a ser sólido, a no conceder y a sacar provecho del talento de ataque. 


Aunque todavía tiene margen de mejora en cuanto a juego, ha conseguido darle la vuelta a una situación muy delicada, a la vez que potencia unas virtudes que le permiten marcarse una línea con la que seguir sumando puntos. 


Visitará el fin de semana al Betanzos con el objetivo de encadenar una tercera victoria seguida que consolide la remontada antes de recibir a la UD Ourense en A Lomba, en uno de los partidos marcados en rojo en el calendario para ambos conjuntos. El equipo de Míchel Alonso sigue escalando en la tabla y reduce su desventaja con el liderato a 7 puntos, aunque la clasificación ahora mismo es secundaria y lo importante para los arlequinados es crecer como equipo en regularidad y fiabilidad.


El Villalonga también se sacó un peso de encima al estrenar su casillero de puntos con su triunfo ante el Noia en San Pedro. Luciano González y los jugadores repetían tras el pésimo primer mes de liga, en cuanto a resultados, que no estaban haciendo las cosas mal. Era cuestión de tiempo que llegase la recompensa. El triunfo ante el también recién ascendido es un refuerzo anímico para demostrarse a si mismos que pueden competir y sumar en Tercera RFEF. 

Villa
Los jugadores del Villalonga celebran uno de los goles de la victoria ante el Noia / Gonzalo Salgado


Después de encajar diez goles en los cuatro primeros partidos, los celestes echaron el candado por primera vez a su portería. Las opciones de permanencia pasan por ser fuertes en San Pedro, donde se habían escapado puntos de forma cruel ante Silva y Sarriana. El Villalonga ya piensa en la próxima salida, que será al difícil campo del Racing Vilalbés.


El Boiro también sumó su primera victoria en casa al vencer 2-1 al sorprendente Viveiro. Es el segundo triunfo seguido y la tercera semana en positivo. El equipo de Cardeñosa sigue en línea ascendente, con Sylla (3 goles) y Dani Pedrosa empezando a marcar las diferencias en ataque. Lo peor para los de Barraña están siendo los problemas de bajas. A las de Juanma, Pablo, Taboada y Martín Sánchez se suman ahora los problemas que sufrieron el domingo Saro, Yaguito y el propio Sylla. 

Boiro (4)
El Boiro ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego / Tania Martínez


Los tres tuvieron que dejar el campo por lesión el domingo. Un panorama preocupante para preparar el partido de rivalidad que lleva al Boiro a Noia, que además puede servir para que los boirenses se afiancen en la zona media alta de la tabla. El partido será el domingo a las 17 hora en el campo Julio Mato y ambos equipos, que se conocen muy bien, están empatados a 7 puntos después de cinco jornadas.

El domingo ideal y tan deseado para Arosa, Villalonga y Boiro

Te puede interesar