Verducido acogió el Campeonato Gallego de embarcaciones K2 y C2, que reunió a 880 palistas de 38 clubes, en la que fue la segunda gran competición del año del calendario en Galicia. El buen papel de los deportistas arousanos se vio reflejado en los resultados de las pruebas y también de la clasificación por equipos.
En este sentido, el Piragüismo Rías Baixas-Boiro fue segundo en la clasificación por equipos sénior masculina, al igual que el Náutico de Pontecesures en la juvenil femenina. El Piragüismo A Illa se subió al tercer escalón del podio en la cadete femenina, mientras que el Cofradía de Pescadores de Portonovo fue segundo en infantil masculino y Pontecesures ganó en la femenina.
Fueron bastantes las parejas de deportistas arousanos o de clubes arousanos que se subieron al podio en las pruebas absolutas de canoa y kayak. Iván Alonso e Izan Aliaga (As Torres) fueron segundos en K2 sénior por delante de Joaquín Iglesias y Adrián Prada (Piragüismo Rías Baixas). En K2 femenino, Marta Mourelos y Llara Tuset (Breogán) también fueron plata. En el C2 sénior, ganaron Adrián Pose y Diego Miguéns (As Torres), con sus compañeros Fernando Busto y Jairo Zurita, terceros.
En C2 femenino, el oro fue para Nerea Novo y Ainara Rodríguez (Náutico Pontecesures), mientras que la plata y el bronce fueron para la grovense Valeria Oliveira e Iría Tilve (Piragüismo Poio).
Por lo que respecta a las categorías de cantera, destacó la victoria de las juveniles Silvia Gago y Lara Remigio (Náutico O Muiño) en la prueba de canoa. Así como la de Tomás Pérez y Gabriel Cascallar (As Torres) en categoría cadete y también en C2, asi como el tercer puesto en infantiles de Catuxa Suárez y Sara García (Piragüismo Illa de Arousa) en K2.