La tercera ronda del US Open será un duelo de titanes, y es que “las Jéssicas”, Bouzas y Pegula, se verán las caras en busca del pase a octavos de final. Un enfrentamiento muy duro para Jéssica Bouzas, ya que Pegula es la número seis del mundo, según el ránking WTA, y, a sus 30 años, cuenta con mucha experiencia sobre la pista. La explosión de la americana se produce en los últimos años, manteniéndose como una tenista regular y llegando en la mayoría de las ocasiones, al menos, a cuartos de final de Grand Slam.
Actualmente, Pegula es la jugadora más en forma del torneo, y manifestó abiertamente que su sueño sería ganar un Grand Slam. Una infancia difícil marcó por completo a la americana, cuya madre, Kim Pegula, con cinco años fue abandonada en Seul, yéndose a Estados Unidos tras ser adoptada. Del mismo modo, Pegula consiguió convertirse en toda una referente a nivel deportivo y empresarial en el país americano. Con todo ello, la americana tendrá a todo el público en su bolsillo durante el encuentro frente a la vilagarciana, algo con lo que tendrá que luchar Jéssica Bouzas.
Jéssica Pegula es hija de Terry y Kim Pegula, dueños del equipo de fútbol americano, Buffalo Bills, y del equipo de hockey sobre hielo, Buffalo Sabres. Su padre, Terry, consiguió una fortuna gracias al desarrollo del gas natural y del sector inmobiliario, entre otras aventuras empresariales.
Se puede decir que su explosión tenística fue tardía, llegando hasta el top 100 por primera vez en 2019 tras debutar en el Abierto de Francia y Wimbledon. En 2021, llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia, su mejor resultado en un Grand Slam hasta aquel momento, lo que la llevó a subir hasta el puesto 50 del ránking mundial.
Después de eso, la tenista continuó jugando muy bien y a finales de ese mismo año, acabó siendo la número 18. Llegó a cuartos de final de tres Grand Slam en 2022 y ganó su primer título de WTA 1000 en Guadalajara, México, y también apareció en la WTA Finals en 2022 y acabó el año en el puesto número 3 del mundo. En la temporada de 2023 alcanzó dos cuartos de final de Grand Slam, ganó el torneo de Montreal y llegó a lo más alto del ranking mundial de dobles.
En cuanto a Jéssica Bouzas, la victoria ante Boulter la sitia provisionalmente en su mejor ranking, alzándose al puesto 59 del mundo y prosigue su increíble año 2024 en el que ya ha jugado 67 partidos con un balance de 48 victorias y 19 derrotas, lo que se traduce en un 71% de triunfos.