Tratando de olvidar los dos últimos empates en casa y la difícil semana cargada de contratiempos en forma de bajas,el Arosa se presenta esta tarde en Cangas (16.30 horas) para medirse a un irregular Alondras que cierra hoy la primera vuelta lejos de los puestos de play-off.
El equipo de Míchel Alonso quiere prorrogar en 2025 su idilio a domicilio, donde lleva siete victorias seguidas. El técnico ferrolano empieza a conocer el alcance de las lesiones de Torrado y Compa. El lateral apunta a tener afectados los ligamentos en su tobillo izquierdo, a falta de someterse a más pruebas. Compa, por su parte, sufre un edema óseo, no tiene afectado el menisco, por lo que podría reaparecer en un plazo inferior a las dos semanas en función de su evolución.
Así las cosas, Duque apunta incluso a ser de la partida en ataque. “No es descabellado que pueda ser titular, lo conozco muy bien y lleva aquí cuatro meses”, explica el técnico. “Es uno más desde hace meses. Hay una parte que aún tiene que cumplir como es la competición, pero es un chico que aunque no estuviera muy fino es aspectos futbolísticos va a aportar trabajo y está preparado como el resto para aportar minutos”.
Si algo está haciendo bien el Arosa es adaptarse a los diferentes contextos que se encuentra fuera de casa. El de hoy es un campo sintético muy desgastado, donde el bote del balón es muy vivo y las acciones técnicas requieren de precisión. “La superficie no está en muy buenas condiciones. Tenemos que adaptarnos”, apunta Míchel Alonso, que sabe que el potencial del Alondras no se ajusta a su clasificación.
Los locales cuentan con jugadores con experiencia como Brais Pereiro, Agujetas, Abel, Kopa, Diz o el recién fichado Aitor Aspas. Junto a otros diferenciales como Goitia, Yelco o Tato, que contribuyeron en verano a que los de Cangas se ganasen la etiqueta de aspirante al play-off. “Por plantilla, creo que es un equipo pensado para estar más arriba. En su campo es fuerte y tiene buenos resultados”. Sólo el Estradense y el líder UD Ourense ganaron en Cangas, donde entre otros cayó la Sarriana.
El Arosa se desplaza sin pensar en las ausencias, confiando en el fondo de armario y su propia dinámica y sensaciones. Entran en la lista los juveniles Bouzada y Sindo. “Estamos ahí. La distancia con el primero me preocupa menos que los puntos. Las tres primeras jornadas fuimos el peor de la categoría y de la cuarta en adelante fuimos los mejores. Llevamos 13 partidos sin perder” recuerda Míchel Alonso.
Como es habitual, el equipo no estará sólo en su desplazamiento. Hasta Cangas viajarán aficionados vilagarcianos con la Peña Escuadra Arlequinada al frente para animar y empujar desde la grada en busca del triunfo.