La eliminatoria se complica para el San Martín tras su falta de acierto

La eliminatoria se complica para el San Martín tras su falta de acierto
Once del San Martín para medirse al Beluso| DA

El San Martín perdió la primera oportunidad de encaminar la eliminatoria de ascenso a Primera Autonómica en Beluso, donde perdieron 2-0 por un doblete de Lope de cabeza. El equipo arousano no pudo mostrar personalidad con el balón, sin control en las acciones a balón parado que determinaron el primer partido de la fase de ascenso. Ahora, los de Lino tendrán que remontar el resultado en el Municipal de Vilaxoán el próximo dos de junio a las 18 horas. 


La primera parte del encuentro se mantuvo igualada, ya que ninguno de los dos conjuntos lograba generar un peligro real sobre el área del rival. En los primeros minutos del duelo, los locales comenzaron con más intensidad, teniendo una ocasión clara en el minuto siete, un remate de Lope que acabaría despejando la defensa bajo palos. Tras unos diez minutos de alta intensidad, el Beluso empezó a ver cómo los visitantes empezaban a apretar el encuentro, recuperando el balón y jugando, aunque sin pasar del centro del campo. La polémica llegaba en el minuto 15, en un posible penalti al San Martín que el colegiado no pitó. A partir de ahí, los arousanos comenzaron a subir la intensidad, pero no lograron llegar con contundencia al área rival y estrenar el marcador antes del descanso del encuentro. 


En definitiva, ninguno de los conjuntos demostró el carácter dominante que exigen este tipo de partidos durante los primeros 45 minutos.

 

Sin acierto


El equipo arousano necesitaba mostrar personalidad con el balón para quitarle protagonismo a los locales, pero en el inicio de los últimos 45 minutos, el Beluso se volvió a mostrar imponente. Los locales avasallaron a los de Lino, que no tuvieron otra opción más que jugar atrás a la espera de poder salir al contraataque. 
De nada sirvió centrarse en la defensa, ya que en el minuto 72, Lope remató de cabeza para adelantar al Beluso. Precisamente el peligro de estas acciones era conocido por el técnico del San Martín, sin embargo, Lope remató casi sin esfuerzo. Con el marcador en su contra, el San Martín intentó, en vano, salir al ataque, pero la defensa del Beluso estaría en el momento justo para impedir que los arousanos llegasen a generar una ocasión de peligro para Iker González. El balón parado continuaba haciendo daño al San Martín, incapaz de materializar sus ocasiones. “En líneas generales fue un partido igualado, pero no fuimos capaces de materializar las pocas ocasiones que tuvimos”, lamenta Lino.

 

90 minutos por delante


El San Martín deberá remontar este resultado en casa. “Sabíamos que, aunque hubiesemos ganado, no estaríamos ascendidos, y con ellos lo mismo. Quedan 90 minutos en casa y nada es imposible”, comenta Lino. “El segundo gol se podría haber evitado por la falta. Eramos conscientes de que nos podían hacer daño a balón parado y fue lo que pasó”, lamenta el técnico. 

La eliminatoria se complica para el San Martín tras su falta de acierto

Te puede interesar