El derbi acabó en empate 2-2. El Viajes InterRías FF prolonga su mala dinámica de resultados y sigue dejándose opciones de ascenso en este tramo final de liga en Primera Nacional. El Umia, que no se jugaba nada, fue de menos a más en el duelo de rivalidad en San Pedro, que pudo caer para cualquier lado y no decepcionó.
Los primeros 25 minutos fueron de las locales, que jugaron esta vez con un 4-3-3 y recuperaron a Gomes y Andrea. La joven jugadora de Portas trajo en jaque a la zaga visitante y gozó de varias ocasiones. Aunque la primera en el partido fue del Umia, en un gran disparo de Eva López que repelió el larguero. El Viajes InterRías, más agresivo e incisivo, dominó el centro del campo de inicio y fue superior. En una acción de Lola por banda izquierda se adelantó en el marcador. Marcó Machado. Después perdonó el 2-0 en varias ocasiones y el Umia se rehizo con una variación táctica. Nuria Torres pasó al mediocampo y las visitantes dejaron de sufrir. Además encontraron el empate en una vaselina de Laura Souto.
En la segunda parte el duelo de rivalidad ya fue mucho más igualado. Las dos mejores ocasiones de inicio fueron del Umia. Primero en un remate al larguero de Minerva Riveira y después en un derechazo de Eva López. A la tercera llegó el 1-2. Filtró el pase Nati tras una posible falta a Laura Iglesias y no perdonó Minerva en el mano a mano. El Viajes InterRías estaba contra las cuerdas, pero encontró el empate en un balón largo que peleó y ganó Nati, para marcar de tiro cruzado. En los últimos minutos pudo ganar cualquiera, aunque fueron las locales las que más lo intentaron.
El empate, a la espera de los resultados de hoy, puede relegar al Viajes InterRías a la cuarta plaza a falta de tres jornadas. Sigue teniendo opciones de ascenso, aunque se reducen, y continúa sin ganar otra semana más. El Umia sale reforzado del derbi, fue capaz de reponerse a un mal inicio y dejó buena imagen.