Lucía Rivas Moure (Caldas, 23 agosto de 2007) redondeó una temporada inolvidable al proclamarse el sábado campeona de Europa con la Selección Española Sub 17 en Suecia. La jugadora del RC Deportivo ABanca, club con el que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, sigue dando pasos adelante en su prometedora carrera deportiva y sumando experiencias y éxitos.
¿Con qué te quedas de esta experiencia en Suecia?
Pues aparte del título me quedo con el gran grupo que hicimos tanto con las compañeras como con el cuerpo técnico, además al estar tanto tiempo juntos el grupo cada vez estuvo más unido.
A nivel personal, ¿que valoración haces de tu torneo?
La verdad es pienso que hice un buen papel, sí que es verdad que no tuve minutos en todos los partidos pero al final cada una tiene que saber cuál es su rol dentro del equipo y creo que el tiempo que jugué lo aproveché.
Cada una tiene que saber cual es su rol en el equipo, creo que el tiempo que jugué lo aproveché
Dio la sensación desde el principio que España era superior a todas las selecciones y que ninguna era capaz de hacer vuestro juego o al menos intentarlo. ¿Crees que España ya tiene un ADN propio en cuanto a estilo? ¿Qué os decían las rivales?
Si, pienso que España es bastante superior a cualquier selección, ya se vio reflejado en las semifinales y en la final, creo que la plantilla que tenemos es perfecta con la suficiente calidad como para jugar de la forma que requiere el partido. Las rivales nos daban la enhorabuena por el resultado y por el juego.
¿Cuándo decidiste que querías jugar al fútbol y cómo recuerdas tus primeras etapas en Caldas y Cuntis?
Decidí empezar a jugar con 5 años, porque iba siempre a ver a mi padre jugar con los veteranos del Caldas y en los descansos de sus partidos siempre jugaba con mis amigos. A partir de ahí, con 6 años, empecé a jugar en el Caldas tres años y después en el Cuntis. La verdad es que recuerdo una etapa súper bonita porque jugaba con mis amigos, íbamos a muchos torneos, los ganábamos también... fue muy guay.
¿En qué posición te sientas más cómoda y como te definirías como futbolista?
Mi posición ideal (en la que juego) y en la que estoy más cómoda es de extremo izquierdo porque tengo características para serlo. Me definiría como rápida, desequilibrante, determinante y generosa, creo que al final lo importante es ganar no quien meta gol.
Jugar un Mundial es un sueño y tengo que seguir trabajando para cumplirlo
Después de esto, estarás deseando jugar el Mundial en la República Dominicana...
Sí, jugar un Mundial es un sueño para mí pero para que se cumpla tengo que seguir trabajando para llegar a esas fechas en la mejor forma posible y que el seleccionador y el cuerpo técnico me vean preparada para ir.
¿Qué objetivos te marcas la próxima temporada en tu club?
El principal objetivo y el que tengo siempre es seguir aprendiendo y mejorando cada día, y después pues ojalá seguir teniendo cada vez más minutos con el primer equipo en Primera y permanecer ahí, y después con el filial tenemos que ascender ya a 2ª RFEF.